El pasado 11 julio,
Moongypse y
Saint-Gobain Placo , firmaron una joint-venture que permitirá la colaboración y expansión conjunta de ambas empresas para el desarrollo de soluciones constructivas en base yeso en Marruecos.
En palabras de Victor Bautista, Director General de
Saint-Gobain Placo Ibérica :
"esta alianza supone un paso hacia delante en la expansión de Saint-Gobain Placo en nuevos mercados emergentes y de gran potencial, donde hasta ahora no se tenía presencia. Claramente esto va a suponer un importante crecimiento en nuestra cifra de negocio, a corto y medio plazo, que compensará en parte las caídas sufridas en el mercado español" .
Situada en la localidad de Safi,
Moongypse posee unas instalaciones industriales de primer nivel y cantera de materia prima propia junto a la planta. En la actualidad produce principalmente un yeso base, tipo escayola, para la realización de elementos decorativos.
Formalizada la joint-venture, el objetivo de ambas empresas es acondicionar el equipamiento industrial de
Moongypse para empezar a fabricar próximamente yesos de construcción para recubrimiento de interiores: yesos manuales, yesos de proyección mecánica y yesos ignífugos. Como parte del Grupo Saint-Gobain,
Saint-Gobain Placo Ibérica , aportará su know-how en procesos, tecnología y gestión en este nuevo proyecto.
Esta joint-venture supone un nuevo pilar para continuar asentando el desarrollo de la actividad de
Saint-Gobain en Marruecos, donde se encuentra industrialmente implantado desde 1999. Desde entonces
Saint-Gobain no ha dejado de invertir en el país. Constituida en Casablanca en 2010, Saint-Gobain Dévéloppément Maroc es la empresa que promueve las inversiones del grupo e impulsa el desarrollo de todas sus actividades en los países del norte de África. Es el caso de Saint-Gobain Abrasifs, empresa fabricante de productos abrasivos con localizaciones en Casablanca y Meknes, de la reciente planta para fabricación de vidrio de automoción de Saint-Gobain Sekuriten Kenitra y el de la nueva fábrica de yesos en Safi.
Ambas compañías están convencidas del gran impulso que esta alianza va a suponer tanto para el mercado de la construcción marroquí como para su estrategia de negocio conjunta. De esta manera,
Saint-Gobain Placo cuenta con una primera implantación industrial en un mercado en expansión en el que comercializará soluciones constructivas en base yeso de vanguardia, altamente eficientes energéticamente, y respetuosas con el medioambiente.