Recientemente se ha iniciado la cooperación entre
Fronius International , líder en calidad en el sector de electrónica solar, y
Loxone , inventor de la solución basada en miniservidor para la automatización de viviendas. El objetivo es ofrecer una gestión energética integral a los clientes de ambas empresas para que estos puedan incrementar el autoconsumo y ahorrar en costes.
Incremento del autoconsumo gracias a una automatización inteligente de viviendas El miniservidor de
Loxone regula todo dentro de la vivienda, desde el ensombrecimiento hasta la calefacción. La combinación de una instalación fotovoltaica y un inversor
Fronius facilita al propietario de la vivienda una cómoda gestión de la energía para incrementar el autoconsumo. Es decir, se puede consumir una mayor parte de la corriente autogenerada lo que a su vez implica un plazo de amortización más rápido de la instalación fotovoltaica. Adicionalmente, se consigue una mayor independencia en el suministro de energía.
"El objetivo de la cooperación con Loxone es ofrecer una gestión energética integral a nuestros clientes" , comenta Martin Hackl, responsable de la División Electrónica Solar,
Fronius International . El inversor
Fronius puede conectarse de forma muy sencilla al miniservidor de
Loxone permitiendo numerosas aplicaciones prácticas como, por ejemplo, la activación de los diferentes consumidores en función de la cantidad de corriente generada o la carga de un coche eléctrico.
El miniservidor de Loxone como complemento competente para el inversor Fronius El miniservidor de
Loxone es una solución basada en PLC para controlar la luz, el ensombrecimiento, la refrigeración, el consumo de energía y mucho más. La gran ventaja frente a muchos otros equipos de control de viviendas es que el sistema está completamente abierto. Gracias a ello, la multitud de aplicaciones no tiene límites. Además, es muy sencillo combinar el miniservidor con el inversor
Fronius .
"Ofrecemos una amplia solución de automatización de viviendas que ahora permite también integrar de forma muy sencilla la instalación fotovoltaica" , explica Thomas Moser, gerente de
Loxone. Esta solución de control basada en un miniservidor para la vivienda es amplia, se aprende rápidamente y sobre todo tiene un coste razonable. Es posible controlar el sistema de
Loxone con cualquier equipo: independientemente de si se trata del clásico interruptor de luz, de un ordenador o de una pantalla táctil. Para el control de la vivienda pueden utilizarse teléfonos inteligentes tipo Android, iPhone o iPad.
Muchas ventajas y gran beneficio para el cliente Plug & Play: simplemente hay que conectar el inversor
Fronius con el cable de red al miniservidor de
Loxone . Sin ninguna configuración adicional pueden procesarse todos los datos del inversor en el control.
Máxima eficacia en el autoconsumo: la conmutación directa de los consumidores, por ejemplo, en función de la potencia FV, de la hora, del tiempo o similares, ayuda a incrementar el autoconsumo y bajar la factura de la luz.
Tanto la sencilla configuración como también las claras visualizaciones contribuyen de forma decisiva a la comodidad de uso y a la buena visión general de todos los participantes controlados por el miniservidor.
Asimismo, se visualiza el rendimiento de la instalación fotovoltaica para compararlo con el consumo de corriente. De este modo es posible observar el autoconsumo en cualquier momento.
Fronius ofrece en colaboración con
Loxone a partir de otoño de 2013 unos cursos de formación especiales en materia de gestión energética y controles de viviendas.