Los arquitectos Jaume y Eugeni Bach, del estudio
Bach Arquitectes , han sido los responsables de configurar las nuevas oficinas centrales del
Banco Sabadell , que ha obtenido la calificación oro en la
Certificación LEED (Leadership in Energy and EnvironmentalDesign). Se trata de un edificio diseñado para reducir el impacto ambiental y aumentar el ahorro energético tanto en su fase de construcción como en el futuro uso del edificio.
Actiu ha sido la empresa adjudicataria del suministro del mobiliario para el nuevo complejo corporativo del Banco Sabadell.
Con una inversión de 40 millones de euros , el edificio tiene aproximadamente 31.600 m² de superficie construida, y cuenta con seis plantas de oficinas, una planta de servicios comunes de más de 7.000 m² y dos plantas de aparcamiento.
La propuesta de Actiu se ha basado en el asesoramiento y diseño del equipamiento de despachos, salas de reuniones, aulas de formación y un total de 400 puestos de trabajo, siguiendo la filosofía "open space" y utilizando la configuración de "espina" para la composición de las zonas de trabajo individuales.
A petición del propio Banco Sabadell, se ha ubicado a los trabajadores teniendo en cuenta espacios independientes, separados visualmente por divisorias Split y armarios de metal a media altura, con el objetivo de mantener la privacidad, reducir el volumen del ruido y tener un archivo al alcance de la mano. En el mismo entorno conviven otros espacios de reunión y formación, más abiertos e informales, que promueven la comunicación y el trabajo en equipo.
Cada puesto de trabajo cuenta con una mesa
Vital Plus ST/60 de estructura metalizada y superficies en los tonos cálidos que proporciona la melamina en color erable. Los
Bucks que acompañan a cada composición se han combinado en los mismos materiales (estructura de chapa y tapa y frontal de melamina).
El programa de mesas Trama , con estructura metalizada con ruedas y tablero abatible ofrece múltiples opciones de uso, manejo y configuración de la sala, dependiendo de las necesidades de cada momento. El modelo de silla
Urban está presente en las estancias más informales del edificio corporativo.
Las aulas mixtas ofrecen la posibilidad de realizar demostraciones y presentaciones. La gran adaptabilidad de la mesa abatible Trama, con sus altas prestaciones dinámicas y estéticas, permite incorporar cualquier elemento de forma natural para dar respuesta a diferentes necesidades en el entorno.
El Parque Tecnológico de Actiu, en Castalla , fue la primera industria europea del sector en obtener el certificado
LEED® EB Gold , en 2011. Este sistema de certificación no sólo avala el
compromiso con el medioambiente y certifica la sostenibilidad en la gestión de sus edificios sino que reconoce estos mismos
valores en todo el proceso de producción y fabricación del mobiliario . Un valor que, sin duda, se ha tenido en cuenta a la hora de equipar un edificio también reconocido Leed Oro, como es la sede central de Banco Sabadell.