BIOTHANE , la filial especializada de
Veolia Water Solutions & Technologies en el tratamiento anaerobio de aguas residuales industriales por vía anaerobia, acaba de desarrollar
BIOBED® Advanced , la nueva generación de procesos anaerobios del mercado, resultado de más de 5 años de experiencia en instalaciones a tamaño real, plantas piloto y modelizaciones hidráulicas.
Como principal novedad,
BIOBED® Advanced combina la estabilidad, alto rendimiento y fiabilidad de los sistemas UASB (Upflow Anaerobic Sludge Blanket) con el reducido espacio de implantación y efectividad de los sistemas EGSB (Expanded Granular Sludge Blanket). De esta forma,
BIOBED® Advanced permite dar respuesta a los requerimientos de los clientes, que demandan una tecnología robusta y fiable (UASB), con reducido espacio de implantación y eficiencia económica (EGSB).
El alto rendimiento de
BIOBED® Advanced permite reducir costes de operación ya que no hay gestión de fangos, permite la optimización del consumo de productos químicos y tiene bajo consumo energético. Además, el biogás producido durante el proceso anaerobio puede ser valorizado energéticamente en la propia instalación,bien aprovechando su poder calorífico o bien produciendo energía, contribuyendo positivamente a la reducción de la huella de carbono de las instalaciones.
Gracias a las características de alto rendimiento de
BIOBED® Advanced se consigue una excelente calidad de la biomasa. En parte, esto es posible gracias al separador trifásico, fabricado en acero inoxidable y polipropileno, que permite la separación de gas a varios niveles, ofreciendo mayor área de decantación. El coste de fabricación de este separador ha sido optimizado gracias al uso de técnicas avanzadas y se ha estandarizado su diseño, lo que permite ahorrar en costes de transporte.
El sistema puede ser complementado con STAR Control® SMART, un sistema de control que permite una mayor estabilidad del proceso contribuyendo positivamente a la optimización de los costes de operación.
BIOBED® Advanced es resultado de la extensa experiencia de la compañía en la depuración de aguas residuales industriales, que cuenta con más de 500 instalaciones para diferentes sectores industriales que avalan su experiencia y capacitación.