Optoma , compañía especializada en sistemas de proyección, incorpora dos nuevos modelos a su familia de proyección ultraportátil:
ML1000 y
ML800. Con un diseño del todo diferenciador y unas características físicas (de 1,4 Kg de peso y unas medidas de 270x170x48 mm), que les dotan de la máxima portabilidad, estos proyectores han sido especialmente desarrollados para aquellos profesionales en continuo movimiento que desean impresionar y realizar presentaciones impecables.
Tecnología a la última Ambos equipos están dotados con la tecnología más avanzada del momento. Gran ejemplo de ello es la integración de la tecnología LED, que se traduce en una imagen superior, un menor consumo y una mayor durabilidad. A esto se suman los elevados ratios de contraste que ofrecen, siendo de 15.000:1 y un brillo de 1.000 ANSI lúmenes en el caso de
Optoma ML1000 y de 13.000:1 y un brillo de 800 ANSI lúmenes por lo que respecta al modelo
Optoma ML800. A estas características se suma en ambos casos una resolución WXGA (1.280x800), gracias a lo que se consigue una reproducción de contenidos con una increíble nitidez y realismo en HD.
Conectividad inalámbrica Una de las propiedades fundamentales de los nuevos proyectores de
Optoma es la posibilidad de conectarse de forma inalámbrica con dispositivos móviles, como smartphones y tabletas, para proyectar documentos y fotos almacenados en ellos. Para ello, es necesario contar con un dispositivo que posea sistema operativo iOs o Android y descargarse la app gratuita Wi-Fi Doc.
Además, en el caso del modelo
ML1000 , es posible proyectar documentos, películas, fotografías… sin necesidad de cables desde un PC, un MAC o un dispositivo móvil. Todo ello gracias al mini dongle Wi-Fi del que se acompaña y que simplemente se conecta al puerto USB del proyector.
Por otra parte, los dos modelos son capaces de proyectar directamente desde una tarjeta SD o una memoria USB presentaciones en diferentes formatos, ya que son compatibles con Microsoft Office® y Adobe PDF.
Presentaciones y contenidos en 3D Los proyectores ultraportátiles
ML1000 y
ML800 están a la última. Por ello, son capaces de reproducir contenidos tridimensionales gracias a su tecnología
3D Ready , que emplea la velocidad inherente a la tecnología DLP y proyecta la señal de video a
120 Hz . Para llevarlo a cabo, la fuente emisora de la imagen deber de ser también tridimensional, además de ser necesario utilizar las gafas
Optoma ZD301 , que se pueden adquirir por separado.
Altavoces integrados Para complementar esta experiencia,
Optoma ha equipado a sus nuevos proyectores con una avanzada tecnología de procesamiento de sonido denominada
SRS WOW HD™ . Gracias a ella, el espectador puede disfrutar de una sensación de audio multicanal envolvente, con sonido más profundo y claro, y con unos tonos bajos increíblemente potentes. Y todo ello a través de sus
altavoces de 6 watios , que hacen que no sea necesario conectar sistemas de audio adicionales.
Múltiples conexiones En cuanto a su conectividad,
Optoma ML1000 y
Optoma ML800 están provistos de una entrada HDMI, lo que les permite comunicarse con tabletas, ordenadores portátiles, PCs, videoconsolas o reproductores Blu-ray, entre otros. Y para todo tipo de fuentes externas, también han sido dotados de entrada VGA, video compuesto, dos puertos USB, un puerto microUSB y una salida convencional de audio de 3,5 mm.
Máxima durabilidad Como en el resto de modelos que posee la marca, estos también se preocupan por el medioambiente. Y es que gracias a la tecnología LED, la lámpara ofrece una vida útil de hasta 20.000 horas, lo que equivale a 8 horas de uso cada día durante 10 años.
Para finalizar, además del intuitivo
touch pad que integran en su parte superior y que permite manejarlos con total facilidad,
Optoma ML1000 y
Optoma ML800 se comercializan con un cómodo mando a distancia y un estuche para guardarlos cuando no se utilicen o para transportarlos de forma segura.