Lacroix Señalización llegó a
Trafic 2013 con importantes novedades en el ámbito de la seguridad pasiva, el control de la velocidad y la estética y funcionalidad de semáforos. Y lo hizo con tres nuevos productos, con los que quiso conquistar una vez más el exigente mercado de la seguridad vial y el equipamiento para carreteras: el
soporte Mx3D , el
radar informativo Metis y los
semáforos Alumix. Todos ellos son desarrollos de I+D de
Lacroix Señalización , una área de vital importancia en la estructura de la empresa, que apuesta por un tipo de innovación que aporta soluciones más efectivas que, a la vez, reducen el gasto en comparación con los productos habituales del mercado.
Solución más segura que economiza costes El
soporte fusible Mx3D aumenta la seguridad vial y supone un claro ahorro económico en la partida de señalización / balizamiento de los presupuestos públicos.
Por normativa, la mayoría de los carteles de lamas deben de protegerse con barrera de seguridad para evitar que sus soportes (IPN de acero) provoquen daños importantes, dada la gran resistencia en caso de impacto con un vehículo.
Pero impactar contra la propia barrera también se considera un riesgo, es por eso que el
soporte Mx3D se convierte en una doble mejora: aumenta la seguridad vial, ya que se flexiona y parte en su base en caso de impacto en cualquier dirección sin provocar daños relevantes; y también una mejora económica, porque no es necesario protegerlo con barrera de seguridad. Esto último genera una reducción considerable en el presupuesto a la vez que aumenta la seguridad, tanto de los ocupantes del vehículo accidentado como los de alrededores.
Como en cualquier otro producto de
Lacroix Señalización , la seguridad es un elemento fundamental en el diseño, de ahí que el
soporte Mx3D cumpla con las Normativa Europea de seguridad pasiva EN 12767/2007 y de resistencia mecánica de los soportes de señalización EN 12899-1/2008.
Semáforo de diseño, ecológico y poca conservación La gama
Alumix fue otro de los protagonistas del stand de
Lacroix Señalización en
Trafic . Ha sido creada en base a tres criterios: diseño, ecología y bajo coste de conservación.
La banda de funcionamiento de la gama
Alumix es amplia, tanto en baja como muy baja tensión, y sus materiales de tecnología punta aseguran una longevidad máxima, siendo además 100% reciclables. En cuanto a los elementos luminosos, fabricados con diodos de alta intensidad lumínica, consiguen un consumo de energía muy reducido.
Para mejorar la seguridad, la gama
Alumix integra soluciones de alta tecnología óptica y de audio para mejorar las percepciones visuales y sonoras de los usuarios.
Radar para control y gestión del tráfico El
radar informativo Metis fue la tercera novedad que
Lacroix Señalización presentó en
Trafic . Tiene por objetivo indicar a los conductores la velocidad real a la que circulan, para concienciar si se superan los límites de la vía. Es especialmente interesante en zonas muy sensibles como las cercanías de centros escolares, pasos de cebra, áreas semi-peatonales o muy transitadas.
Además de advertir sobre el exceso de velocidad a los usuarios,
Metis cuenta con un sistema de registro y almacenamiento de datos que permite a los técnicos de tráfico de las administraciones públicas basar sus informes técnicos en referencias fiables. Muy avanzado, fiable, duradero, práctico y económico son, en resumen, las características de este radar informativo.