La gama de productos que
Soudal exhibe y ofrece a los visitantes de la Conferencia es ideal para cumplir las exigencias de construcción del estándar Passivhaus. Por ello, ahora presenta y edita un
"Catálogo de soluciones constructivas para la correcta instalación de ventanas" .
El nuevo catálogo incide especialmente en el capítulo de las uniones entre la ventana y la fachada.
"Nada mejor que una termografía para mostrar dónde se pierde la energía y cómo se puede evitar esta pérdida de energía, corrigiendo el consiguiente defecto constructivo; algo que se produce mucho más a menudo de lo deseable" , señala Manuel Medina, director de marketing de la filial de la prestigiosa compañía belga en España.
"Nuestros productos vienen despertando un notable interés entre los técnicos quienes, a su vez, recomiendan su uso tanto en edificación pasiva como estándar, con unas mejoras bastante notables" , explica Manuel Medina.
Los productos y sistemas de
Soudal aseguran unos niveles de aislamiento y de estanqueidad en las conexiones de las ventanas que mejoran las prestaciones del cerramiento, contribuyendo a mejorar el rendimiento de la envolvente del edificio y, por tanto, al ahorro energético y económico, en beneficio también del medioambiente.
Soudal insiste en que para que estos magníficos productos ofrezcan todo su rendimiento, es necesaria una buena utilización de los mismos, y una instalación correcta de la ventana. Por ello,
Soudal Química viene desarrollando en los últimos años un ambicioso programa de promoción y divulgación de sus soluciones constructivas, así como de formación a técnicos e instaladores de ventanas en toda España.
El sistema SWS (Soudal Window System) es muy completo. Se trata de un sistema profesional para la correcta instalación y montaje en obra de cerramientos. Es una combinación de productos que aseguran la estanqueidad y aislamiento entre carpintería y mampostería. SWS reduce las infiltraciones y ayuda a reducir la demanda de energía, ya que mejora el comportamiento de los puentes térmicos. SWS es una solución adecuada, tanto para obra nueva como rehabilitación o renovación, y es compatible con cualquier tipo de carpintería. El sistema aporta, igualmente, soluciones para la construcción pasiva.
"Instalar una ventana con el sistema SWS es muy sencillo -concluye el director de marketing de
Soudal Química -.
Gracias a la experiencia atesorada, conseguimos que el instalador se sorprenda cada vez antes de lo fácil que es montar un cerramiento con nuestro sistema" .
Soudal es miembro de la junta directiva de
ASOMA ; la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio. De la mano de la asociación,
Soudal participa regularmente en las jornadas técnicas que
ASOMA viene celebrando desde su nacimiento en 2010 en colegios profesionales de arquitectos, aparejadores y arquitectos técnicos.