Incomparables son las bancadas de
Enea , esa multiplicación de un mismo asiento pensado para cubrir de forma razonable espacios públicos o privados en los que se necesita rentabilizar el área de espera dedicada a las personas, pues cada uno de los programas desarrollados por la empresa consigue adaptarse a las singularidades de espacios completamente dispares.
Enea en todos los proyectos de interiorismo busca siempre la complicidad de sus bancadas con el espacio, considerándola algo más que la composición múltiple de un asiento. Ejemplos de ello no faltan, pues
Talky, Open, Oh!, Bio y Global , gracias a sus formas, combinaciones y flexibilidad de acabados son protagonistas de varios establecimientos públicos confiriendo una diferenciación especial al entorno.
Diferentes soluciones han sido utilizadas para vestir los espacios públicos de la sala de espera del Aeropuerto de Lands End en Cornualles (Reino Unido), del Hospital de Calais (Francia), del centro oftalmológico Visiopole de La Rochelle (Francia) del Hospital St. Elisabeth en Turnhout (Bélgica) o del UCLH Medican Centre (Reino Unido).
Talky Talky , diseño de Josep Lluscà, nace a partir de la silla Talk y considerada como su hermana pequeña. La bancada
Talky , realizada en polipropileno combinado con estructura de tubo de acero pintado epoxy o cromado, es cómoda, funcional y de líneas sencillas. La parte frontal de la carcasa puede tapizarse en tela o cuero.
La bancada Talky en la remodelada sala de espera del aeropuerto Lands End (Reino Unido). Un proyecto realizado por Enea en 2013 Oh! Es una butaca diseñada por Gabriel Teixidó para dar respuesta a un amplio abanico de espacios públicos o privados. Está formada por dos piezas idénticas de plástico montadas sobre una estructura metálica pintada o cromada que a la vez puede ser fija (pie de patín o giratoria (tres patas).
La bancada Oh! en el Hospital de Calais (Francia) Open La bancada
Open , diseño de Grabriel Teixidó, es un programa de asientos polivalente, modular y componible creada pensando tanto en los grandes como pequeños espacios. Se realiza a partir de una estructura de acero sustentada en dos perfiles de aluminio anodizado, pudiéndose escoger entre dos tipos de pie: varilla lacada en epoxy y cromada, o tubo de aluminio pintado o pulido. El asiento y el respaldo pueden tapizarse parcial o integralmente con telas y cueros o bien sin tapizar.
La bancada Open en el centro oftalmológico Visiopole de La Rochelle (Francia) y en el Hospital St. Elisabeth en Turnhout (Bélgica) Global La bancada
Global , diseño de Josep Lluscà, es un programa de asientos funcional, cómoda, ligera y resistente. Diseñada para ofrecer versatilidad y dar respuesta a las necesidades de diferentes espacios públicos y privados. Disponible en una gran paleta cromática y acabados en laca, cromo, polipropileno o tapizado.
La bancada Global en el Hospital St. Elisabeth en Turnhout (Bélgica) Bio La bancada
Bio , diseño de Josep Lluscà, se crea a partir de una estructura de tubo de acero lacada o cromada y destaca por ser resistente, estilizada pero, sobre todo, cómoda. Tanto el asiento como el respaldo permiten combinar materiales y acabados. Las podemos encontrar en polipropileno reciclable, tapizado en 100% algodón, poliéster o lana virgen.
La bancada Bio de la sala de espera del UCLH Medical Centre (Reino Unido)