Rossweiner aporta soluciones inteligentes e innovadoras para la gestión de la energía en instalaciones de los sectores de agua potable y calefacción. El objetivo es poner a disposición del instalador y usuario componentes de larga duración, y fáciles de montar y utilizar, el contador de energía
Heat Sonic es un bueno ejemplo.
Una correcta medición aporta un mayor grado de satisfacción al usuario, motivándolo a utilizar de una forma más eficiente el consumo de energía.
Heat Sonic es un contador compacto que incorpora un caudalímetro basado en ultrasónicos, una unidad electrónica y un par de sondas de temperatura, diseñado para la medición del consumo energético en instalaciones de calor y/o frío. La gama comprende caudales nominales (qp) desde 1,5 a 60 m³/h, con una presión máxima de servicio 16 bar, pero según el modelo puede llegar hasta 25 bar.
Certificación MID clase 2 y 3 según DIN EN 1434, y según PTB K 7.2 (contador de frío). Homologación rango dinámico de 1:250 (qi:qp) en clase 2.
El contador
Heat Sonic se puede utilizar para la medición de calor, frío o sistemas combinados de calor y frío, en circuitos de agua, donde el rango de temperatura esté entre 5°C y 150°C.
La lectura remota del contador
Heat Sonic proporciona una máxima seguridad y flexibilidad. El contador puede equiparse con dos sistemas de envío de información, sistema de comunicación M-Bus o a través de un sistema inalámbrico, vía radio 868 MHz.
La energía está especificada por medio del registro por medio del registro de la diferencia de temperatura entre alimentación y retorno, y la relación de la cantidad de agua que pasa a través del contador. La temperatura se mide a través de sensores PT500. Estos valores se transfieren a la unidad electrónica, que está conectada al caudalímetro.
Pantalla de alta resolución en LCD de 8 dígitos, mostrando los valores actuales, los anteriores, número de muestras, y el servicio y parámetros de operación. Todo ello, tan solo pulsando un botón. Visualización energía en kWh o MJ, GJ.
• Versión calor o frío, calor y frío.
• Batería tipo A-cell de 3,6 V CC, con una vida útil de 11 años.
• Clase medioambiental E1 + M1 según DIN EN 1434.
• Lectura remota individual (AMR) con módulos opcionales de Plug & Play.
• 2 puntos de conexión de comunicación. Por ejemplo, M-Bus y entrada de impulsos.