IBC Solar , uno de los integradores de sistemas fotovoltaicos líderes a escala mundial, desarrolla para Sol Selvagem un importante proyecto llave en mano, en Fanhôes, Portugal, contando con la colaboración de Inempi. El alcalde del municipio, D. António Dias Emídio, quien acudió al evento como invitado de honor, expresó su agradecimiento a las empresas implicadas por tratarse de un proyecto pionero en la región.
La instalación de 2.3 MWp de potencia, consta de 9.600 módulos IBC Polysol 240MS, paneles policristalinos de 240 W, 132 inversores IBC Servemaster 15.000TL+ y 2 inversores IBC Servemaster 10.000TL+, de 15 kWn y 10 kWn respectivamente. Con una producción anual estimada de 3.500 MWh, la planta fotovoltaica podrá abastecer de electricidad limpia a unas 1.500 familias, con un ahorro aproximado de 1640T de emisiones contaminantes de CO2 a la atmósfera.
El proyecto As Galegas, es el resultado de una iniciativa que nace de un serio compromiso medioambiental, una dirección con amplia experiencia en el sector fotovoltaico y un riguroso proceso de ejecución. Se trata por lo tanto, de una operación en la que Sol Selvagem,
IBC Solar e Inempi han hecho de su profesionalidad el sello de identidad de esta colaboración.
D. António Dias Emídio, Presidente de la Junta de Freguesia de Fanhões -Loures-, invitado de honor del evento, expresó su agradecimiento:
"Tratándose del primer proyecto fotovoltaico realizado en nuestro municipio y considerando los beneficios que la iniciativa ha supuesto para la economía y calidad medioambiental de la localidad, sólo puedo agradecer a Sol Selvagem, IBC Solar e Inempi, el compromiso y saber hacer que han demostrado" .
Desde
IBC Solar , D. Rudolf Sebald, vicepresidente y director de proyectos de
IBC Solar indica:
"Estamos muy satisfechos con este proyecto, nuestro primer llave en mano en Portugal, porque responde a un trabajo de éxito, tanto en el cumplimiento riguroso de los tiempos y costes previstos, como en los resultados de producción, que incluso superan los compromisos alcanzados con el propietario. Este proyecto confirma el creciente negocio de IBC Solar a nivel internacional" .
D. Joâo Marinho, propietario de la instalación, aprovechó el acto para agradecer la colaboración de todo el municipio de Loures y comentó:
"Al plantearnos la inversión en un proyecto de estas características,hace ya algunos meses, sabía que debía contar con una empresa seria, que ofreciera las máximas garantías para un funcionamiento óptimo de la instalación. La experiencia de más de 31 años, con la que contaba nuestro partner IBC Solar, fue determinante. Después de estos meses de un trabajo impecable, ahora puedo comprobar que los resultados que está dando la planta mes a mes, corresponden sin duda a un trabajo bien hecho" .