La empresa
Onduline , líder en impermeabilización y aislamiento de cubiertas inclinadas, ha empleado sus sistemas integrales de cubierta para colaborar en la rehabilitación de la Iglesia Parroquial de la localidad de Pradoluengo, en Burgos.
La cubierta original estaba realizada con cerchas de madera maciza, bovedilla cerámica con capa de yeso, una ligera capa de compresión de mortero y teja curva. Para su rehabilitación, llevada a cabo por Construcciones Oscar y Ricardo, se realizaron diferentes labores en una superficie total de 900 m², en los que se colocaron placas del sistema
Onduline Bajo Teja BT-150 PLUS y se recuperó parte de la teja, para guardar la imagen original.
Se ha mantenido el entramado estructural y el soporte de la cubierta formando bovedillas cerámicas con capa de yeso, y capa de compresión de mortero, ya que se encontraba en buen estado. De este modo, se han colocado las placas
Onduline Bajo Teja BT-150 PLUS directamente sobre la capa de compresión. La fijación de estas al soporte se ha llevado a cabo con el clavo nylon, una fijación específica para soportes cerámicos que asegura la correcta sujeción de las placas a este tipo de cubiertas.
Con la instalación de las placas
Onduline Bajo Teja se asegura una
impermeabilización total y duradera , además de la
ventilación gracias a su formato ondulado. Una vez instaladas las placas
Onduline Bajo Teja , la
colocación de las tejas es rápida , gracias a que las placas hacen de plantilla indicando donde deben de colocarse las tejas canales y las tejas cobijas. En este caso se han colocado teja cerámica curva nueva para las canales y se ha recuperado la mayor parte de tejas posibles empleadas como tejas cobija.
Se trata de un producto resistente, más pisable y su instalación es, por tanto, más fácil y segura. Por su ligereza y versatilidad es especialmente apropiada para proyectos de rehabilitación de tejados con cubiertas que no pueden alterarse y, de este modo, se logra conservar la estética original.