Luis Morral, director general de
Doka Ibérica , se ha reunido con los representantes de la red comercial: Javier Lorenzo, delegado Zona Sur; Manuel del Val, delegado Zona Norte; y Santiago Dordal, delegado Zona Centro y Noreste. La estrategia para el presente ejercicio se fundamentará en:
• Mayor cercanía al cliente para agilizar los tiempos de respuesta ante cualquier imprevisto.
• Impulsar la relación de confianza con el cliente en hacer más transparente el diseño y el desarrollo de los proyectos de encofrado en cualquier tipo de obra.
• La seguridad en obra es el principal valor diferencial de
Doka en todos los mercados. La actualización y mejora de las medidas de seguridad es primordial.
• Ante la positiva acogida del mercado español impulsar "Doka Full Service" (DFS). Unifica todos los servicios de Doka acompañando las labores de obra, desde el principio hasta el final.
• Enfocar la competitividad desde el perfil de ser un socio estable, fiable y comprometido con la ejecución de cualquier obra civil, en cualquier circunstancia.
El director general de
Doka Ibérica ha realizado el siguiente diagnóstico sobre la coyuntura de la economía española:
"Aún es muy pronto para confirmar la salida de la recesión económica que arrastramos desde el año 2008. Sin embargo, si hay pequeños indicios de cambio en la tendencia tan negativa de los últimos años, se puede decir que hemos tocado fondo. En nuestro caso algunas obras que se habían paralizado en ejercicios anteriores se han reactivado recientemente. Para nosotros esto supone un horizonte de mayor estabilidad, aunque desde una plataforma muy reducida, y nos da confianza para ganar nuevas obras, gracias a nuestros valores de innovación y seguridad. En cualquier caso el crecimiento económico en nuestro sector no va a ser a corto plazo y por lo tanto tendremos que acometer aún una gestión muy respetuosa con las circunstancias actuales" .
Luis Morral ha destacado una de las obras más relevantes que acometerá
Doka en el presente ejercicio:
"Estamos altamente especializados en la ejecución de falsos túneles. Actualmente, tenemos en ejecución el acceso norte a la Estación de Urzaiz, en Vigo, en el que para los 180 m de túnel estamos ejecutando las labores de ferrallado, hormigonado y encofrado, y este es, nuestro servicio DFS (Doka Full Service). Hemos rediseñado nuestra estructura interna a este servicio desde hace más de 2 años, con gran éxito en diversas obras de España, adaptándonos así aún más a las necesidades del mercado ibérico, y con el compromiso total de convertirnos en un socio fiable y competente a lo largo de toda la obra" .
VIDEO