Lacroix Señalización ha participado con sus desarrollos tecnológicos más recientes en
Intertraffic , la feria internacional de referencia en gestión del tráfico, seguridad e infraestructura.
La firma ha llevado a Ámsterdam sus soluciones para el tráfico, la movilidad y el equipamiento urbano, orientadas a mejorar la estética, la funcionalidad y la seguridad vial y que se presentarán entre las últimas innovaciones del sector.
Entre estas soluciones destacan el radar aforador preventivo Metis, el soporte fusible Mx3D, los semáforos Alumix y la gama Variance de parada de bus, que suponen importantes avances en el control de la velocidad, la seguridad pasiva, así como en la estética y funcionalidad de los semáforos. Con ellos
Lacroix Señalización sigue marcando tendencia en el exigente mercado de la seguridad vial y el equipamiento urbano.
Todos ellos son desarrollos de I+D de la empresa, en los que se apuesta por la búsqueda de soluciones más efectivas y seguras, que reduzcan el gasto en comparación con los productos habituales el mercado.
Lacroix Señalización , presta servicios integrales en las áreas de señalización vial, balizamiento y mobiliario urbano, destinados tanto al ámbito de la carretera como al de la ciudad. Su equipo aborda todo tipo de proyectos, desde los estudios preliminares, el diseño, fabricación y comercialización hasta la colocación y la conservación de los distintos elementos. Su enfoque es mejorar la seguridad y la estética de los entornos urbanos con productos de alto valor añadido, como las novedades que va a llevar a
Intertraffic. Soporte con doble mejora El soporte fusible Mx3D aumenta la seguridad vial y supone un claro ahorro de costes en la partida de señalización / balizamiento de los presupuestos públicos.
Por normativa, la mayoría de los carteles de lamas deben de protegerse con barrera de seguridad para evitar que sus soportes (IPN de acero) provoquen daños importantes, dada su gran resistencia en caso de impacto con un vehículo, pero esto conlleva también el riesgo de impactar con la propia barrera.
El soporte Mx3D viene a resolver este problema con una doble mejora: proporciona más seguridad vial, porque en caso de impacto se flexiona y se parte sin provocar daños relevantes a los opantes del vehículo ni a los de alrededores; y también implica una gran mejora económica, porque no es necesario protegerlo con barrera de seguridad.
Radar aforador preventivo El radar aforador informativo Métis tiene por objetivo indicar a los conductores la velocidad real a la que circulan, para concienciar si se superan los límites de la vía. Es especialmente interesante en zonas muy sensibles como las cercanías de centros escolares, pasos de cebra, áreas semi-peatonales o muy transitadas.
Además, también es capaz de registrar y almacenar gran cantidad de datos que resultan muy útiles para las administraciones públicas. De esta forma los técnicos de tráfico pueden conocer y estudiar la velocidad con la que se circula y basar sus informes técnicos en datos fiables, de una forma muy sencilla. A ello hay que sumarle una reducción notable en el coste habitual de este tipo de equipamiento ya que supone menos de la mitad que los radares o aforadores convencionales.
Semáforo de diseño y ecológico La gama de semáforos Alumix se ha concebido en base a criterios de diseño, ecología y bajo coste de conservación.
Su estética armonizada aporta un toque arquitectónico a los centros urbanos y es totalmente personalizable a su identidad visual. El empleo de materiales de tecnología punta aseguran una longevidad máxima, siendo además 100% reciclables. Los elementos luminosos, fabricados con diodos de alta intensidad lumínica, consiguen un consumo de energía muy reducido. Para mejorar la seguridad, la gama Alumix integra soluciones de alta tecnología óptica y de audio para mejorar las percepciones visuales y sonoras de los usuarios.