En la ciudad andaluza de Sevilla, concretamente en el centro de empresas Aerópolis, y ante más de medio centenar de empresas andaluzas, se ha cerrado el ciclo de presentaciones a empresarios y profesionales del sector de la máquina-herramienta de presentaciones de la vigésimo octava edición de la
Bienal Española de Máquina Herramienta , que con el eslogan "Think big, think BIEMH", tendrá lugar del 2 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre.
Esta presentación supone el último encuentro con representantes de empresas compradoras, donde han podido mostrar los datos principales de la campaña comercial de la
BIEMH , la situación del sector y las previsiones de actividad a fabricantes, distribuidores, usuarios, compradores y medios de comunicación.
Esta convocatoria estuvo marcada por las intervenciones de Xabier Basañez, director general de Bilbao Exhibition Centre; Antonio Postigo, director de AIMHE, Asociación de Importadores de Máquina-Herramienta; Mikel Artola, director internacional de AFM, Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas; y Mª Carmen Gorostiza, directora del certamen.
Durante esa semana, el recinto ferial vasco ofrecerá una imagen impactante con tornos, fresadoras, centros de mecanizado y máquinas, en general, de empresas como DMG-Mori Seiki, Ibarmia, Zayer, Lagun, Prima Power, Maquinser, Intermaher, Eurotec, Delteco y Amada. Hasta la fecha son ya 1.053 firmas expositoras las que han confirmado su participación, un 36% de ellas extranjeras. Los sectores más representados son los de máquina-herramienta por arranque (22%), accesorios para máquina-herramienta (16%), herramienta para máquina-herramienta (16%) y máquina-herramienta por deformación (10%).
Este año, además,
BIEMH dedicará un área especial a dos nuevos sectores, la fabricación aditiva y los materiales compuestos, cuyas tecnologías son muy relevantes en el ámbito de la fabricación y se dirigen a sectores-cliente como el médico, el aeronáutico o el ferroviario, entre otros.
Durante los últimos años, el sector de máquina-herramienta ha incorporado los últimos adelantos en automatismos de los sistemas de fabricación, lo que ha llevado a las empresas a estar en vanguardia, compitiendo con los países más avanzados y teniendo como principales clientes mercados tan punteros como el alemán, el italiano o el francés, entre otros. En este contexto, la
BIEMH ha adquirido un protagonismo especial como escaparate de novedades y referente de avances tecnológicos de altísimo nivel.
En las últimas semanas se han llevado a cabo presentaciones la Bienal de la Máquina-Herramienta a profesionales de Latinoamérica, Asia y, en Portugal y en ciudades españolas como Barcelona, Zaragoza, Madrid y, finalmente, Sevilla.