La lámpara
LULA , diseñada por
Marina Milà , es una de las nuevas propuestas de
Faro Barcelona para el 2014. Una creación que recoge el talento creativo de su diseñadora y representa a la perfección la filosofía de la marca: ideas simples pero ingeniosas.
LULA parte de dos figuras geométricas: una estructura rectangular y un cilindro suspendido en su interior.
"Quería algo singular, ligero y elegante. Es un elemento llevado a su máxima simplicidad que logra un equilibrio entre su forma y su función. Se puede decir que de día es un objeto decorativo con aire escultórico y de noche una sutil lámpara de sobremesa" , comenta su diseñadora.
Esta pieza polivalente, de sobremesa o de suelo, está disponible en dos tamaños y en tres combinaciones de colores: blanca/ blanco y negro/verde oliva y verde oscuro. Todos los tonos en línea con las tendencias actuales, por lo que pueden adaptarse e integrarse en múltiples ambientes.
Para Marina crear es un proceso que comienza anotando la idea en el "cuadernillo" que siempre lleva consigo, después la perfeccionará y pulirá hasta llevarla a cabo.
"Quise jugar con volúmenes, creando espacios vacíos y llenos, según la perspectiva. He utilizado dos materiales, uno translúcido, tela, por su claridad y sensación de ligereza y otro, metal, como estructura sólida y opaca para dar estabilidad a la pieza. Una de mis prioridades era evitar que deslumbrara" , asegura.
Una familia enraizada en el diseño Perteneciente a una familia que ha dado nombres tan significativos como Leopoldo Milà y Miguel Milà, Marina lleva en su adn esta actividad, es pintora, ilustradora y diseñadora,
"siempre me ha gustado dibujar, supongo que inconscientemente mi familia habrá influenciado mucho en mi vida" .
Comenzó la saga su abuelo, Leopoldo Milà, ingeniero y diseñador industrial creador, entre otras, de la mítica Impala y de la chimenea Cadaqués. Sobre él añade:
"mi abuelo consiguió que sus diseños fuesen atemporales y que se adaptaran perfectamente a las necesidades, algo que la mayoría de diseñadores aspiramos alcanzar. Fue un gran diseñador que creó dos empresas en las que trabajó mi padre, de quien he aprendido mucho sobre el buen diseño y su producción" .
Al igual que sus antecesores, Marina Milá busca el diseño perdurable y útil:
"Para mí, diseñar es crear o adaptar elementos de manera que faciliten, mejoren y hagan más agradable la vida a las personas" . Objetivos que se cumplen sobradamente en
LULA.