La empresa
Norteña , afincada en Aranda de Duero (Burgos), ha recibido el
segundo premio en la categoría de
Impermeabilización en la
VIII edición del Concurso "La Mejor Obra Sika" 2013 . Los premios se hicieron públicos recientemente en el transcurso de una gala que tuvo lugar en el Hotel Ritz de Madrid.
Norteña ha recibido este nuevo reconocimiento a nivel nacional por su actuación en el proyecto de sustitución de un tejado por una terraza de 550 m² impermeabilizada en la Residencia Geriátrica San Agustín de Burgos, propiedad de la Diputación Provincial, para habilitar un espacio seguro de paseo para los ancianos.
La empresa arandina ofertó un sistema de impermeabilización de gran calidad, que incorpora láminas y materiales innovadores con garantía a largo plazo y que son el resultado de continuas investigaciones y pruebas realizadas por el fabricante
Sika , del cual es partner
Norteña. Sika es una empresa líder mundial en la fabricación de productos específicos para la construcción y la industria dirigida al mundo de los aplicadores especializados en sus soluciones y sistemas.
El
Concurso "La Mejor Obra Sika" es una iniciativa que premia a aquellas empresas que ejecuten una obra de referencia con soluciones
Sika . Se valoran sus características técnicas, que sea emblemática, grado de dificultad, calidad del acabado, tiempos de ejecución y soluciones innovadoras empleadas, y concurren proyectos ejecutados tanto dentro como fuera de España.
Los premios tienen cinco categorías: rehabilitación de obra civil, edificios, pavimentos, cubiertas e impermeabilización de obra civil y el jurado está compuesto por profesionales de la construcción.
Sika edita anualmente un libro con una compilación de todos los trabajos ganadores y la descripción detallada, con imágenes, de los proyectos premiados, que es enviado a más de 800 estudios de arquitectura a nivel nacional.
Para
Norteña este premio supone un nuevo respaldo a sus trabajos, basados siempre en la calidad, fiabilidad y máxima garantía.
Norteña prefiere aplicar las soluciones más innovadoras y efectivas, buscando ofrecer a sus clientes un trabajo serio que garantice su efectividad a largo plazo.
Norteña es una pequeña empresa del sector de la impermeabilización y aplicaciones técnicas. Nacida en 2006, procura utilizar los materiales más respetuosos con el medioambiente.
Recientemente recibía otro galardón, el Premio OGECON 2013 por el proyecto de gestión del conocimiento implantado en 2011, siendo la primera empresa que lo ha recibido, junto al Grupo Antolín, Iberdrola, Nuclenor, Fundación Instituto Técnico Industrial y Bridgestone, que lo recibieron en anteriores ediciones.