Los espacios públicos accesibles, cómodos, atractivos y seguros son una prioridad en los planes de urbanismo modernos. Son muchas las tecnologías que permiten a las ciudades transformar sus infraestructuras y servicios para hacer los entornos urbanos más habitables y más sostenibles.
ThyssenKrupp desarrolla soluciones que permiten la movilidad efectiva para todo el mundo, la creación de infraestructuras que se mezclan con el entorno y mantienen a mínimos niveles el impacto medio ambiental; son soluciones inteligentes que satisfacen todos los requerimientos en lo que se refiere a movilidad, tecnología y estética. Con el objetivo de abordar soluciones para conseguir un mundo sin barreras, más accesible para todos, la compañía ha organizado el primer
TK Encuentro con la Accesibilidad Urbana. En el acto, celebrado en el Palacio de Euskalduna de Bilbao, se han tratado propuestas de accesibilidad global. La adaptación al entorno, la ingeniería civil, la arquitectura, la normativa, soluciones, servicios y eficiencia son algunos de los temas sobre los que se han debatido durante la jornada, contando para ello con la participación de dos expertos en accesibilidad e ingeniería civil, arquitectura y consultoría.
ThyssenKrupp destina un porcentaje muy importante de sus inversiones en I+D a proyectos relacionados con la seguridad, la accesibilidad y la eficiencia energética. Su compromiso es contribuir a un mundo más accesible mediante soluciones eficientes de movilidad y transporte, siendo pioneros en soluciones de accesibilidad urbana.
De hecho, son muchos son los proyectos que
ThyssenKrupp ha puesto en marcha para mejorar la accesibilidad en zonas de dificil acceso o en las que la orografía complica la movilidad de los habitantes. Tal es el caso de las escaleras del Miradero de Toledo; las rampas de acceso al casco medieval de Vitoria; el ascensor inclinado del Río de la Pila en Santander, o el del barrio de Zurbaran en Bilbao; las escaleras mecánicas de Santa Coloma de Gramanet o de Hondarribia.
ThyssenKrupp también trabaja de forma conjunta con la Fundación ONCE para impulsar acciones en el ámbito de la mejora de la accesibilidad universal a entornos, servicios y productos, a través de la colaboración en programas de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i). Ambas entidades suscribieron un convenio con el objetivo de colaborar en el impulso de proyectos encaminados a fomentar la no discriminación de las personas con discapacidad, la accesibilidad universal, así como la inclusión socio laboral de este colectivo.