Panter, fabricante nacional y marca líder de calzado de seguridad y de uniformidad presenta su nueva línea de calzado de seguridad con estética sport-casual de última tendencia denominada
Panter Skyline . Esta nueva colección de estilo desenfadado, ha sido concebida para aquellos profesionales que demandan un calzado de seguridad diferenciador y compatible con una vestimenta informal, permitiendo su uso tanto dentro como fuera del trabajo.
Panter Skyline está compuesta por una variada gama de zapatillas abotinadas, confeccionadas en piel vuelta de primera calidad muy transpirable e hidrofugada, combinada con tejido cordura de alta tenacidad, en distintas y llamativas combinaciones de color y cordoneras al tono consiguiendo un efecto muy atractivo.
En
Panter Skyline se reúnen las últimas innovaciones en cuanto a diseño, confort y protección se refiere, resultado de la constante apuesta de
Panter por la investigación para la mejora continua de materiales y tecnologías enfocadas a la seguridad; fabricación libre de componentes metálicos, puntera plástica anti-impactos , plantilla textil antiperforación, refuerzo de piel en la puntera, plantilla de gel de látex termoconformada, anatómica y antiestática, y además incorpora la novedosa suela Panter Flow cuyo innovador diseño eleva los estandartes de confort y ergonomía en el sector de los EPI's.
Esta suela de nueva generación ha sido diseñada por el laboratorio de I+D+i de
Panter en colaboración con Inescop, y ha sido seleccionada en la galería de nuevos productos de Sicur 2014 como proyecto de última vanguardia aplicado al ámbito de la seguridad laboral. La tecnología Panter Flow, se basa en una suela neumática hueca en el interior sostenida mediante un sistema de pilares verticales del mismo material que favorece la amortiguación, reduciendo las presiones plantares en un 30% y el consecuente riesgo de lesiones musculares. También se ha detectado que esta suela reduce en un 55% las fuerzas de impacto, y en un 24% la actividad de la musculatura lumbar, reportando gran confort. Sin embargo, esta suela no sólo implica un reparto equilibrado de las presiones e impactos en el cuerpo con el consecuente alivio a la musculatura, su estructura interna hueca convierte al aire en una efectiva capa de aislamiento térmico, reduciendo el frío entre un 31% y un 52%.