Molecor estuvo presente en el
XXXII Congreso Nacional de Riegos , organizado por la Asociación Española de Riegos y Drenajes (AERyD), que tuvo lugar en Madrid del 10 al 12 de junio. El congreso se centró en temas relacionados específicamente con el riego y el drenaje agrícolas, la optimización del uso del agua y la protección del medioambiente, legislación, derechos de agua y economía del riego.
Molecor participó con su ponencia "Tuberías de PVC Orientado. Factores integrales de durabilidad en redes de riego", donde se mostraron a los representantes del sector las ventajas que ofrece la tubería TOM© frente a otros materiales en su aplicación en las redes de riego.
El riego es una de las principales aplicaciones de la conducción de agua, tanto para uso agrícola como para el riego de parques y jardines. La planificación del uso de los recursos hídricos es un tema que está tomando cada vez más importancia, considerando que el agua es, en una gran parte del planeta, un recurso escaso. Por lo tanto es plenamente justificado cualquier esfuerzo por usarlo mejor, y si fuera posible reutilizarlo, desarrollando sistemas para el manejo del agua en armonía con el medioambiente.
La tubería TOM© de PVC Orientado (PVC-O) fabricada por
Molecor es la solución ideal para el transporte de agua a media y alta presión destinadas al riego, debido a las ventajas que ofrece como: gran resistencia al impacto, mayor capacidad hidráulica, mejor comportamiento frente al golpe de ariete, gran resistencia química, completa estanqueidad, menores pérdidas de carga, fácil instalación y escasa mano de obra. También hay que tener en cuenta, que la tubería TOM© es la que mejor contribución tiene a la sostenibilidad del planeta, debido al menor consumo energético y a la menor cantidad de emisiones de CO2 que se produce durante todo su largo ciclo de vida.
Las tuberías TOM© de PVC-O son la solución perfecta para la gestión de los recursos hídricos disponibles durante generaciones por la eficiencia y eficacia que aportan, además hay que tener en cuenta su mejor comportamiento medioambiental tanto en su fabricación, como en la utilización posterior del producto.
Todos los actos académicos del congreso tuvieron lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la UPM. La convocatoria contó con un gran éxito de participación, estimándose una asistencia cercana a los 160 profesionales tanto del mundo académico como del sector industrial.