Weber , líder mundial en fabricación de morteros industriales para la construcción, lanza
weber anti-fisuras , un nuevo sistema de rehabilitación de fachadas deformable compatible con la mayoría de soportes a rehabilitar diseñado para frenar el deterioro acelerado de las fachadas, dar consistencia al revestimiento y aportar una imagen renovada al conjunto del edificio.
Con el paso de los años, las fachadas de los edificios se degradan y pierden sus propiedades (dureza, resistencia impermeabilidad, adherencia, etc.) debido a agentes externos (lluvia, hielo, salitre, cambios de temperatura…) que causan una degradación progresiva de la fachada y hacen necesaria su renovación.
Los defectos de fisuración son una de las principales patologías que deterioran la imagen de las fachadas de los edificios antiguos. Aunque al principio solo supone un problema estético, si no se pone remedio, con el transcurso de los años acaba poniendo en peligro la durabilidad del revestimiento, llegando a alcanzar a algunos puntos singulares del inmueble (cantos de forjado, frente de balcones, voladizos, etc.).
Para solventar y corregir este tipo de patologías,
Weber ha desarrollado el sistema
weber anti-fisuras , una solución de gran resistencia al envejecimiento que resuelve aspectos funcionales y estéticos, aportando una protección duradera a las fachadas, incluso en los edificios sometidos condiciones ambientales extremas como, por ejemplo,
aquellos situados cerca del mar. El sistema
weber anti-fisuras , consolida y frena la degradación del soporte a rehabilitar, eleva la deformabilidad -ya que puentea fisuras de hasta 1 mm-, mejora la impermeabilidad y mantiene la transpirabilidad de la fachadas. Gracias a su elevada adherencia es compatible con la mayoría de soportes entre los que destacan: enfoscados de mortero, hormigón, revestimientos cerámicos y pinturas plásticas bien adheridas.
La puesta en obra de sistema
weber anti-fisuras es de fácil ejecución; primero se deben sanear las partes no sujetas del revestimiento antiguo y eliminar los restos de suciedad con agua a presión. Una vez realizado este tratamiento del soporte, se procede a la aplicación de los productos que componen el sistema.
Ventajas del sistema
weber anti-fisuras: • Consolida y frena la degradación del soporte a rehabilitar.
• Elevada deformabilidad (puentea fisuras de hasta 1 mm).
• Mejora la impermeabilidad y mantiene la transpirabilidad de la fachada.
• Elevada adherencia.
• Compatible con la mayoría de soportes.