La
SAMR -Société d'Application du Métal Rouge (Sociedad de Aplicación de Metal Rojo)- se dedica a la fabricación y reparación de casquillos de cojinetes lisos, anillos, topes, guías y todo tipo de piezas de fricción para máquinas rotativas.
SAMR cuenta con sus propias funciones e aleaciones de cobre y metales de antifricción tipo Babbitt, así como su propio parque de máquinas y su centro de galvanizado para la producción de piezas metálicas en series pequeñas y medianas. Se sitúa como una empresa asociada a la industria: comercializa piezas críticas para el guiado en rotación, todas de fabricación francesa.
Gracias a su experiencia y a la satisfacción de sus clientes, la empresa está creciendo y se está internacionalizando para así responder a las exigencias y a las peculiares de los mercados mundiales.
SAMR se está centrando especialmente en el norte de África y en América Latina.
Metal Rouge lleva más de 65 años abasteciendo a los sectores industriales usuarios de compresores, turbinas, bombas, trituradoras, laminadoras, reductoras…
Los clientes de
Metal Rouge proceden de sectores como la petroquímica, la siderurgia, los sectores ferroviarios, naval, militar, y de manera general, todas aquellas industrias que tengan máquinas rotativas industriales.
Varias son las ventajas que hacen de esta empresa una PYME de excelencia:
•
Unos conocimientos técnicos demostrados sin los cuales no hubiera recibido la prestigiosa distinción de EPV (Empresa del Patriminio Vivo) que se otorga en Francia en reconocimiento a los conocimientos técnicos originales, basándose en el dominio de determinadas técnicas tradicionales o de la alta tecnología.
•
Su capacidad para mantener el mayor nivel de exigencia de calidad en series muy pequeñas de piezas con un gran valor añadido, para poder estar presente entre las mejores industrias de máquinas rotativas.
•
Unos conocimientos consolidados mediante la aplicación de la normativa de calidad ISO 9000: la filosofía de mejora continua para garantizar el control de calidad de los productos fabricados, tanto en lo que se refiere a las dimensiones y geometría como en la metalurgia o en la calidad de la materia y en la trazabilidad del producto.
•
Una fábrica integrada con una fundición de aleaciones de cobre (metal rojo), una fundición de metales antifricción (metal blanco), una línea de galvanizado, un taller de mecanizado completo, un departamento de metrología y una oficina de proyectos.
•
Un control de todas las fases; proyecto/asesoría/peritaje por un lado; fabricación, reparación de productos, ajuste y calibrado, mantenimiento por otro.
•
Inversiones continuas para poder cubrir las necesidades de los mercados industriales.
•
Cursos de formación en tecnologías de cojinetes lisos destinados a los responsables de mantenimiento.