La Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (
FECE ) ha obtenido, tras una auditoría en profundidad, el certificado de calidad UNE-EN ISO 9001 otorgado por el Instituto de Certificación Oficial OCA, que avala la calidad de la unidad de FECE dedicada a la formación.
FECE está especialmente comprometida con la formación como parte fundamental del desarrollo del negocio de los asociados, la adaptación a las nuevas tecnologías, la adopción de las más novedosas técnicas comerciales y la profesionalización del sector. Gestiona y ejecuta proyectos y planes formativos (de formación continua y formación ocupacional) como parte de su actividad de información y servicio a sus asociados, y por eso decidió someter a auditoría las líneas de trabajo en formación dada la importancia que tiene para la Federación y los recursos que se dedican a ello.
La auditoría realizada constó de dos fases, durante las cuales se verificó el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables, revisión de la documentación, confirmación del alcance de la Certificación, explicación del método de trabajo y visita a las instalaciones, además de evaluar la implementación y eficacia del sistema de gestión. El cumplimiento de los exigentes requisitos promovidos por el Instituto OCA, que ha hecho a
FECE valedor de la Certificación de calidad, suponen la culminación del trabajo que se ha llevado a cabo en la federación para desarrollar los servicios de formación para sus asociados.
"La formación representa un pilar básico de nuestro plan estratégico para los próximos años. De hecho, a raíz del plan 2014-2017, se formó una competencia especial para ello que realiza en el Departamento de Comunicación y Formación. Aprovechar al máximo las nuevas herramientas de venta nos ayudan a mantenernos firmes en el panorama económico actual, necesitamos un sector más preparado para poder desarrollarnos en un contexto tan complejo. Para nosotros era muy importante no sólo ofrecer nuestros cursos de formación, si no que estos fueran eficaces, por eso decidimos someternos a una auditoría. Ahora sabemos que la dirección del trabajo es correcta, y también qué aspectos debemos ampliar y mejorar para poder ofrecer cada vez un mejor servicio de formación" , afirma César Domínguez, secretario general de
FECE.