La empresa multinacional
Onduline® , líder en sistemas ligeros de impermeabilización y aislamiento para cubierta inclinada, apuesta por la innovación y mejora continua, desarrollando nuevas soluciones y accesorios que mejoran y facilitan la instalación de sus sistemas de cubierta.
En este caso, la firma ha lanzado dos nuevos accesorios con los que se abarcan varios de los aspectos más importantes y fundamentales para asegurar una buena impermeabilización en cubierta: la fijación y el sellado de remates.
Flashing Band Se trata de una nueva banda autoadhesiva de pegado en frío indicada para la impermeabilización y sellado de remates de cubierta. Cabe destacar por un lado su base totalmente recubierta por butilo que proporciona un pegado muy fuerte y por otro, la capa superior reforzada con aluminio que garantiza una larga durabilidad y protección a la intemperie. Además, gracias a la tecnología innovadora de prensado transversal y longitudinal,
Flashing Band presenta una gran elasticidad (25%) y adherencia, siendo totalmente resistente a los rayos UV y condiciones climatológicas extremas (temperaturas desde -30 a 80°C).
Se presenta en un formato cómodo de manipular: rollos de 2,5 m de largo por 30 y 40 cm de ancho, facilitando así el transporte, almacenamiento y sobre todo la instalación en cubierta.
Tornillo universal El tornillo universal se presenta como la nueva solución de fijación
Onduline® tanto para soportes de madera como metálicos. Su innovador diseño, disponible en una gran variedad de colores, le otorga un efecto visual discreto en la cubierta a la vez que garantiza un perfecto sellado. Cabe destacar la incorporación en el propio tornillo de una arandela metálica, lacada en el mismo color, evitando tener que colocarlas manualmente y consiguiendo que la fijación quede más sellada y segura.
El tornillo universal
Onduline® se instala ágilmente tanto sobre soportes de madera como de metal gracias a su cabeza tipo Philips y a la punta de broca autotaladrante. Solo es necesario un atornillador para ahorrar mucho tiempo respecto a los tradicionales clavos y además facilitar una correcta fijación ya que permite ajustar cómodamente la penetración del tornillo en el soporte.
Se presenta en bolsas de 100 unidades y dimensiones estándar de 60 mm (útiles) de longitud y 3,9 mm de diámetro.