Actualmente vivimos en casas que para respirar utilizan pequeños huecos no sellados en puertas y ventanas.; o bien, en edificios modernos o rehabilitados que son completamente herméticos. Por un lado, esta hermeticidad es preferible debido a que maximiza el ahorro energético pero en contrapartida estos espacios son más difíciles de ventilar de forma adecuada con solo abrir la ventana. Cualquiera de las dos opciones; la cantidad o la duración de la ventilación son perjudiciales anulando cualquier ahorro energético.
Un control adecuado y sano del ambiente interior implica varios factores de forma simultánea. A parte de proporcionarnos un gran bienestar también ofrece una protección adicional al edificio o construcción previniéndole de humedades y moho. Soluciones inteligentes son necesarias para satisfacer preocupaciones de energía relacionadas con la ventilación de edificios ya que la ventilación única y convencional desde las ventanas está llegando a un límite.
Nuestro bienestar, la productividad y la calidad de vida están influenciados por el aire: Un menor nivel de CO2 ayuda a la concentración, una óptima humedad relativa 40-60% mantiene apartados bacterias, virus y moho; y el daño causado por polvo fino, humos y polen debe también mantenerse controlado por una tecnología adecuada.
Además, otro factor a tratar para conseguir un ambiente agradable es el ruido que se considera uno de los problemas principales de estrés hoy en día pudiendo conllevar insomnio, problemas de corazón, digestivos, …
Con el fin de conciliar la eficiencia energética con un suministro adecuado de aire fresco los aireadores Siegenia aportan ventilación controlada en los espacios interiores actuales. Siegenia responde a esta necesidad con sus gamas de aireadores de ventana, murales o bien sensores.
Destacar dentro de los aireadores de pared el modelo Aeropac® de pequeño tamaño, silencioso y de probada eficacia como solución perfecta contra la contaminación acústica durante el suministro de aire fresco. Además, el Aeropac® dispone de tres diferentes filtros opcionales que evitan la entrada de otras cargas ambientales como el polvo fino o el polen.
Un testimonio de la aplicación del Aeropac® a un extremo de requisitos de ruido y una correcta renovación del aire es la empresa Studiobricks fabricante de cabinas insonorizadas con oficinas a nivel mundial y presente en el mercado español desde hace 6 años. Studiobricks empezó con la idea de crear espacios para el ensayo de músicos en sus casas y actualmente es un punto de referencia para locutores en todo el mundo, cabinas para pruebas de audición en centros auditivos,… El Aeropac® es el producto perfecto para las cabinas insonorizadas Studiobricks principalmente por la calidad del aire que genera de forma silenciosa pero también por la facilidad en el montaje y su diseño. “La renovación de aire en un modo silencioso es importantísimo para nuestros clientes y el Aeropac® de Siegenia cumple con esta necesidad. Trabajamos únicamente con proveedores homologados y el Aeropac® dispone de la Declaración de conformidad CE” afirma Guillermo Jungbauer Gerente de Studiobricks en España.