La humedad siempre es un gran problema cuando hablamos de construcción. Crear o rehabilitar un espacio en ambientes donde ésta supera el 70% requiere del empleo de materiales de gran calidad, resistentes al agua y a la aparición de elementos nocivos para la salud, como los hongos o el moho.
Knauf GmbH, empresa líder en la fabricación de placa de yeso y sistemas para la construcción en seco, ha creado Aquapanel Skylite, un nuevo sistema para techo de la gama Knauf Aquapanel, indicado para trabajos en zonas de gran humedad, semiintemperie o condiciones especiales.
Resistente al agua, los hongos y el moho; fácil de trabajar, y muy ligero (10,5Kg/m2), este sistema para techos es el más adecuado para acometer cualquier tipo de obra, tanto en interior como en exterior, en la que se den condiciones extremas (piscinas, baños, spa...) o donde se requiera trabajar con la placa en suspensión.
El sistema Aquapanel Skylite se compone de la placa Aquanel Skylite Cement Board, la malla superficial Skylite y el mortero de juntas y superficial Skylite.
Aquapanel Skylite Cement Board es una placa ligera y resistente, con un alma de cemento portland y recubierta en sus caras por una malla de fibra de vidrio, que se extiende sobre sus bordes para reforzarlos. Es resistente a condiciones climáticas extremas, a los hongos y al moho; muy fácil de trabajar (se puede cortar incluso con un cutter), y permite ser curvada hasta un radio de 1 metro.
La superficie de las placas Aquapanel Skylite se puede reforzar con la malla superficial Skylite. Ésta se compone de un material alcali-resistente realizado con fibra de vidrio, que le permite resistir tracciones superficiales y evitar la fisuración. Para colocar dicha malla se debe aplicar previamente el mortero de juntas y superficial Skylite. Este producto es muy ligero (tipo CS II) , de rápido secado y buena adhesión, y está indicado tanto para trabajos en interior como en exterior.
Aquapanel Skylite es eficiente y sostenible, ya que, al ser un sistema de construcción en seco de fácil instalación, permite ahorrar tiempo y energía en la ejecución de la obra, frente a sistemas de construcción tradicional.