Humedad constante, condensación, temperaturas elevadas…. Estas son algunas de las condiciones existentes en las instalaciones de piscinas cubiertas que pueden afectar a elementos como puertas y ventanas, especialmente si están fabricadas en materiales sensibles a estas condiciones. Los productos de Mobelmol son ideales para este tipo de instalaciones gracias a su durabilidad y garantía de higiene; la firma lo ha vuelto a demostrar en una nueva obra recientemente finalizada.
El ayuntamiento de Centelles, en la comarca barcelonesa de Osona, acaba de realizar una importante rehabilitación en la piscina cubierta consistente en la sustitución de todos los marcos y puertas de paso de madera. Para esta obra, ha confiado en la calidad y profesionalidad de
Mobelmol . La rehabilitación ha consistido en sustituir las puertas construidas con Dm pintadas que, pese a estar fabricadas al igual que los marcos con Dm hidrófugo, no han resistido el ambiente de humedad clásico de una piscina cubierta.
Mobelmol también ha realizado los trabajos de arrancar tanto premarcos de pino como tapetas y batientes ya que estaban totalmente podridos y empezaba a existir un problema sanitario pese a haber repintado puertas y marcos muy frecuentemente con el consiguiente dispendio a fondo perdido.
Asimismo, se han colocado nuevos marcos extensibles de aluminio anodizado plata mate. Son extensibles para adaptarse bien a las variaciones de espesor de paredes. Estos marcos, que no necesitan premarcos para su colocación, tapan cualquier irregularidad del hueco del tabique. También alojan tres pernios de acero inoxidable y el cerradero para la cerradura.
Las hojas de puertas compact se fabrican con placa de resinas fenólicas (H.P.L.) de 3 mm por cada cara y bastidor perimetral del mismo material de 40x40 mm. El interior está relleno de poliestireno. Se han equipado con cerradura y maneta de placa cuadrada de 180x180 mm de acero inoxidable. Este tipo de puertas son altamente resistentes al impacto por la dureza del H.P.L., porque el interior está totalmente relleno sin ningún hueco y porque el canto es macizo visto y pulido sin cantear por lo que se elimina la posibilidad de desencolado de cantos. También son altamente resistentes a la humedad. Por estos motivos el mantenimiento es prácticamente inexistente.
Para esta instalación también se han fabricado puertas correderas de grandes dimensiones con bastidor interior de acero galvanizado y cantos de acero inoxidable. Igualmente se han suministrado e instalado los vidrios laminados para los montantes o tarjas superiores y en los ventanales con marco de aluminio para una amplia visión desde distintas estancias a la piscina.