Prácticas del curso de Instalación de carpintería metálica y PVC, celebrado en Madrid. La Fundación Laboral ultimó en 2014 el diseño y desarrollo de nueve acciones formativas establecidas como "clave" en la Hoja de Ruta del proyecto europeo Build Up Skills, consideradas "necesarias" parar desarrollar las competencias profesionales relacionadas con la eficiencia energética y los sistemas de energías renovables, en la edificación y rehabilitación de edificios, de cara a conseguir los objetivos energéticos de la Estrategia Europea 2020.
Curso de Sistemas de energías renovables en edificios, celebrado en Albacete. De las nueve acciones formativas,
la Fundación Laboral , que lidera en España la segunda fase del citado proyecto europeo denominado "Construye 2020", ha puesto en marcha este mes cuatro de ellas: "Instalación de carpintería metálica y PVC", de 60 horas, en Madrid; "Aislamientos para rehabilitación", de 60 horas, en Córdoba; "Instalador y mantenedor de instalaciones geotérmicas", de 90 horas, en Zaragoza, y "Sistemas de energías renovables en edificios", de 60 horas, en Albacete.
Curso de Aislamientos para rehabilitación, celebrado en Córdoba. Además, próximamente comenzará el curso "Perfeccionamiento de formadores en Eficiencia Energética y Energías Renovables", que se impartirá en la Sede Social de la Fundación en Madrid, y que tendrá una duración de 30 horas. Todas las acciones formativas se están impartiendo bajo la modalidad presencial y han sido diseñadas por acreditados profesionales del sector, dirigidas tanto para trabajadores en activo, como para personas que se encontraban en situación de desempleo que tuvieran experiencia en el sector de la construcción.
Alumnos del curso de Instalador y mantenedor de instalaciones geotérmicas, celebrado en Zaragoza. Estos cursos piloto financiados por el Fondo Social Europeo, a través de la agencia de la Comisión Europea Easme (Executive Agency for Small and Medium-sized Enterprise), mediante el Programa Energía Inteligente Europa , tienen como objetivo validar las acciones formativas desde un punto de vista tanto técnico como pedagógico, así como evaluar la calidad de los recursos didácticos desarrollados, tales como las guías formativas, los manuales didácticos y la App gratuita sobre Buenas prácticas en Eficiencia Energética, actualmente disponible para Android en Google Play.