El director general de Gas Natural Madrid,
Pablo Riaño , y el presidente de la Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Mantenimiento, Electricidad y Afines de Madrid (ASEFOSAM),
José María de la Fuente , firmaron un acuerdo de colaboración para facilitar a las empresas instaladoras la gestión administrativa que supone la puesta en servicio de un nuevo punto de suministro. Mediante este Convenio, las empresas instaladoras asociadas que así lo deseen, podrán gestionar - a través de ASEFOSAM - la adhesión a la oferta pública de Gas Natural y la transmisión a la compañía de los datos y documentación necesarios para la puesta en servicio de una nueva instalación de gas.
La presentación y firma del acuerdo tuvo lugar en las instalaciones de Gas Natural en la Avda de San Luis, y contó con la asistencia de más de 150 empresas instaladoras.
El formato innovador de la presentación tuvo como invitado a Juan Merodio, experto en Marketing Digital y Redes Sociales, que explicó a los asistentes como deben prepararse las pequeñas y medianas empresas ante el actual entorno digital. Posteriormente la Directora General de Asefosam presentó a través de imágenes y vídeos la evolución que han experimentado Gas Natural y Asefosam en los últimos años.
Para finalizar Nicolás Rodriguez por parte de Gas Natural, presentó el contenido del Acuerdo Firmado.
Para cumplir sus objetivos, Gas Natural Madrid y ASEFOSAM realizarán durante este año jornadas formativas en las que informarán de las principales novedades y las cuestiones técnicas relacionadas con el gas natural, así como la situación actual y evolución de la expansión del ámbito de la distribución de esta energía.
Presencia en la región Gas Natural Madrid, filial distribuidora de Gas Natural Fenosa, invertirá más de 23 millones de euros en la Comunidad de Madrid durante este año para construir nuevas redes y mantener las instalaciones existentes.
Por su parte ASEFOSAM es la principal asociación de empresas instaladoras de la Comunidad de Madrid, con casi 2000 empresas asociadas, la mayor parte de las cuales tiene entre sus actividades la ejecución y mantenimiento de instalaciones de gas.