Mobelmol dispone en su catálogo de diversos modelos de taquillas para dar soluciones a las necesidades de sus clientes. Pero, en algunos casos, eso no es suficiente y tiene que preparar productos específicos para problemas concretos.
Este ha sido el caso de la reciente instalación en la que ha trabajado
Mobelmol . Se trata de la fabricación e instalación de taquillas para varios vestuarios de las plantas de Sils y Riudarenes, en la provincia de Girona, de Puratos, empresa del sector alimentario. El departamento técnico de Mobelmol, en colaboración con la empresa Elis Manometic, ha diseñado un tipo de taquilla especial para este cliente.
Cada módulo de los realizados dispone de cuatro puertas en altura, una por empleado, donde se depositan las distintas prendas que van a utilizar; cada puerta va con su propia llave. Estas cuatro puertas están integradas en una del tamaño del módulo entero de forma que, cuando se abre esta, se abren todas a la vez y el empleado de Elis, encargado de reponer la ropa limpia, puede colocar las prendas para cuatro personas de forma mucha más rápida.
Se trata de taquillas construidas totalmente con placa de resinas fenólicas (H.P.L.) de 10 mm de espesor en laterales y puertas y 3mm para las traseras. Su ventaja, respecto a otros fabricantes, radica en que no incorporan perfil de aluminio en el canto de los costados para rebajar espesor. Si bien el precio es algo más elevado, conseguimos un interior de la taquilla totalmente liso, sin rincones, mucho más fácil de limpiar; algo muy importante en ambientes de trabajo con altas exigencias higiénicas.
Por otra parte, se han suministrado con zócalo y techo inclinado con el fin de evitar la acumulación de polvo y que el personal deposite objetos en la parte superior de las taquillas. El cliente ha escogido una combinación de color blanco y rojo burdeos dando gran vistosidad al conjunto.
La empresa
Elis Manomatic está especialidad en el alquiler y mantenimiento de ropa profesional. Esta empresa se encarga de la recogida, limpieza y desinfección de los distintos tipos de prendas textiles para empresas del sector agroalimentario, farmacéutico, hospitalario…
Mobelmol nace en 1990 para especializarse en la fabricación e instalación de equipamiento y mobiliario con panel compacto (placas de resina fenólicas o H.P.L.), con panel fenólico acabado con madera natural y otros tipos de materiales de alta calidad.
Entre sus líneas de productos destacan taquillas de vestuarios, cabinas sanitarias para aseos, duchas o cambio de ropa; bancos y perchas; revestimientos de cualquier tipo sobre muro de obra o sobre Pladur, interiores y exteriores; sándwich autoportante para salas blancas, puertas de paso; sobres de trabajo para laboratorios; etc.