En centros colectivos donde el uso masivo de duchas es diario, rápido y constante, como pueden ser los gimnasios, la elección de la grifería de ducha es de suma importancia, ya no solo por buen servicio instalación y fácil mantenimiento, sino por ofrecer la seguridad y protección que requiere el usuario en este tipo de instalaciones.
Toda la grifería temporizada
Presto para ducha – entre otras los grifos mezcladores gama
Presto Alpa - está equipada con un dispositivo de control de temperatura máxima de salida del agua, evitando los riesgos que se pudieran derivar del contacto con el agua excesivamente caliente. Además están equipados con un dispositivo de regulación de caudal patente
Presto incorporado en el mecanismo del grifo que permite variar la sección de entrada del agua y por tanto de caudal. A su vez incorporan válvulas antiretorno según la norma EN-1717.
Estos grifos, cumplen los más altos estándares de calidad y están certificados con la N de AENOR, NF de AFNOR y la EN 816/1997: Grifería Sanitaria,Grifos de cierre automático PN 10.
En los grifos de cierre automático temporizado, el agua deja de salir, independientemente de la voluntad del usuario. No existe posibilidad de fugas (si se respetan los consejos de instalación y mantenimiento) y el cierre está asegurado.
Estos dispositivos maximizan la fiabilidad y protección ya que el usuario no ejerce ninguna acción, ni sobre los elementos sensibles del grifo, ni sobre su cierre. Los dispositivos de reglaje de caudal y temporización son inaccesibles al usuario. Las piezas interiores están fabricadas con materiales que aseguran una alta resistencia a la corrosión y a las incrustaciones calcáreas.
Cada modelo, presenta una referencia de producto con válvula de vaciado que permite un sistema especializado que asegura la instalación haciendo desinfecciones antilegionella evitando contagios por la bacteria.
La grifería temporizada para ducha
Presto , por su sistema de temporización está preparada contra los golpes de ariete, gracias al cierre por disminución progresiva del caudal. Todos sus mecanismos al ser desmontables e intercambiables y estar ensamblado en un solo cartucho el sistema de temporización, aseguran un fácil mantenimiento. La posibilidad de regulación de caudal asegura un consumo menor. Lo cual conduce a importantes economías de agua.