General Cable ha sido una de las empresas impulsoras de la Industry Charter presentada recientemente por Europacable, la asociación europea del sector. Este documento expresa el compromiso colectivo de 15 compañías -las más representativas de la especialidad- con el desarrollo y la fabricación de cables según principios y objetivos éticos, sostenibles y de alta calidad.
La Industry Charter fue hecha pública en el transcurso de la asamblea general de Europacable, entidad que agrupa a las principales empresas fabricantes de cables en Europa, celebrada el pasado 29 de abril. El compromiso que recoge el documento no se limita al simple cumplimiento de los requerimientos de la legislación actual sino que promueve una actitud proactiva de los fabricantes para buscar soluciones innovadoras que mejoren su oferta de manera continuada.
Entre las iniciativas que establece la Industry Charter destacan el suministro de cables de la máxima seguridad, el desarrollo de productos tecnológicamente avanzados bajo criterios de sostenibilidad, la aplicación de pautas de responsabilidad social corporativa en las compañías y el apoyo a los principios de las Naciones Unidas sobre derechos humanos, trabajo digno, respeto al medio ambiente y anticorrupción.
En línea con los valores de General Cable Por parte de General Cable, firmó la Industry Charter su máximo responsable Bob Kenny, quien destacó que "la Asociación Europea del Cable ha estado trabajando para enumerar las normas que impulsarán nuestro negocio en términos de cumplimiento del producto, innovación, ética empresarial, responsabilidad social, salud, seguridad y protección del medio ambiente". En su opinión, "es un gran paso para mostrar a nuestros clientes la dirección que la industria europea quiere tomar con el fin de proporcionarles una plataforma amigable y sostenible con el medio ambiente". La carta "coincide perfectamente con los valores fundamentales de General Cable y por ello la hemos firmado y vamos a promoverla en nuestras acciones comerciales".