Altas prestaciones y notables ventajas para la nueva lana mineral de URSA en España que ha sido presentada por la compañía. Su nombre es
Pureone y lleva siendo comercializada con éxito en otros países europeos desde hace varios años.
En su apariencia externa lo que más destaca a primera vista. Es la única lana mineral blanca del mercado, gracias a una tecnología exclusiva de URSA que incorpora un ligante de base acrílica, que permite a la lana conservar su color blanco habitual.
A su exclusivo color, hay que sumarle que su suavidad al tacto, su textura agradable, su nula generación de polvo y, sobre todo, que al contrario que otras lanas minerales, no es irritante. Todas estas propiedades hacen que este material sea uno de los materiales aislantes más fáciles y que menos problemas causan en su instalación como lo atestiguan los premios obtenidos en Europa, otorgados por jurados de consumidores.
Pero además de sus características externas, las prestaciones de URSA PUREONE van mucho más allá. Con Cero Compuestos Volátiles (C.O.V.) optimiza al máximo la calidad del aire interior de los edificios en los que se instala. Por eso es especialmente apreciada en edificios como hospitales, centros educativos, guarderías, etc.
Sostenibilidad por encima de todo La lana mineral
Pureone contiene un 50% de material reciclado, lo que reduce el consumo de materias primas. Además, su materia prima fundamental es la sílice, que se encuentra en abundancia en la naturaleza.
En cuanto al ahorro de energía, a lo largo de su vida útil como material aislante, este material es capaz de ahorrar más de 500 veces la energía empleada en su fabricación, transporte e instalación. También es completamente respetuoso con el medioambiente. La tecnología empleada en la fabricación de PUREONE hace que solo se emita vapor de agua a la atmósfera y cero emisiones contaminantes.
Y por último, es completamente reciclable, con lo cual puede cerrar su ciclo de vida de forma continua.
"Nuestra apuesta por la sostenibilidad de nuestros materiales es lo que más nos ha influido a la hora de comercializar esta lana mineral en España", asegura el
Director Comercial de URSA, Ramón Ros . "Sabemos que la sostenibilidad es cada vez más valorada por proyectistas y constructores y con URSA
Pureone damos respuesta a todas las demandas del mercado".
Garantía de 25 años en todas sus aplicaciones URSA ofrece una garantía de 25 años sobre las prestaciones acústicas, térmicas y de confort de esta lana mineral que puede emplearse en fachadas, cubiertas inclinadas, cubiertas planas y tabiquería interior. Es igualmente adecuada para proyectos de obra nueva como de rehabilitación.
Según Ramón Ros, "es tanta la confianza que nos merece este material aislante que queríamos que el consumidor también lo percibiese así. Por este motivo y fruto de nuestro convencimiento es esa garantía de 25 años sobre todas sus prestaciones".
URSA Pureone se comercializará en España en rollos y paneles con los espesores necesarios para cumplir con el CTE con una sola capa de material. Los paneles de
URSA Pureone pueden presentarse en lana desnuda o con papel Kraft que actuará como barrera de vapor.