El pasado 16 de diciembre, el Presidente y la Directora General de
ASEFOSAM mantuvieron una reunión con la Alcaldesa de Madrid,
Dª Manuela Carmena , en la que tuvieron la oportunidad de darle a conocer el trabajo de la Asociación y la realidad de las empresas a las que representa, así como trasladarle las principales propuestas y reivindicaciones de las empresas del sector de las instalaciones y la energía.
En concreto, desde
ASEFOSAM se han elevado siete propuestas articuladas en torno a cuatro ejes fundamentales:
• Medio ambiente y calidad del aire asociado a las necesidades de calefacción y climatización.
- En este punto se ha solicitado al Ayuntamiento que adopte medidas para sustituir las salas de calderas que funcionan con combustibles más contaminantes (esencialmente el carbón – aún quedan unas 600 salas en la ciudad - y gasóleo de calefacción), por nuevas salas que funcionen con combustibles más limpios y eficientes como el gas natural, reduciendo las emisiones de partículas y gases contaminantes como el CO2, NO2, SO2, etc…
• Movilidad
- Ampliación de la cobertura de las actuales autorizaciones de estacionamiento de vehículos comerciales en la zona SER, de manera que cubran todo el horario laboral.
- Modificación de los criterios de acceso a las zonas APR, permitiendo la gestión de las autorizaciones de accesos puntuales por parte de las empresas de servicios en nombre de sus clientes.
- Establecimiento de un programa de medidas económicas, fiscales etc para incentivar la sustitución de vehículos comerciales convencionales por vehículos más eficientes (eléctricos o híbridos)
• Formación para el empleo
- Acuerdo con la Agencia para la Formación y el Empleo del Ayuntamiento de Madrid para el establecimiento de acciones y programas de formación destinados a desempleados en aquellas especialidades con mayores expectativas de empleabilidad.
• Interlocución permanente y participación en las decisiones que afecten al sector
- Participación de ASEFOSAM en aquellas iniciativas, planes y foros impulsados desde el Ayuntamiento que impliquen la adopción de medidas y acuerdos que afecten al sector.
- Establecimiento de un canal directo de interlocución con los responsables de las distintas áreas municipales para el tratamiento y resolución de la problemática ligada a la actividad diaria de las empresas asociadas.