Os queremos presentar el
Trendbook 2015-16 de Finsa de una manera diferente: a través de un video donde nuestra compañera del departamento de Diseño,
Adriana Baamonde , nos va desgranando poco a poco cada una de las macrotendencias que componen el libro, que fue elaborado de manera conjunta con Global Colour Research.
La primera de las tendencias es Embrace, que nace como respuesta al mundo tecnológico que nos rodea y nos invita a jugar y descubrir a través de nuestros sentido. Las palabras clave de este estilo son ‘juego’, ‘sorpresa’ y ‘tactilidad’ y su paleta de colores la componen en su mayoría los tonos pasteles, que ahora no son solamente para niños y se pueden combinar con otros colores neutros o fuertes.
La segunda tendencia es Nurture, que nace como respuesta a la preocupación del ser humano por los recursos naturales. Por ello, las palabras que la definen son: sostenibilidad, naturaleza, orgánico y nuevo lujo. Se caracteriza por los espacios tranquilos y muy sofisticados y por el hecho de que hoy en día, a través de la tecnología, el ser humano puede hacer réplicas de la naturaleza. En la gama de colores de esta historia destacan los tonos verdes y rosas y los diseños de imitación de piedras y maderas.
El tercer tema es Pionner, con el que tratamos de colonizar nuestro mundo futuro, en el que las líneas entre lo real y lo irreal se diluyen. En su paleta destaca el negro junto a otros tonos fuertes. En esta tendencia, los acabados son tan importantes como los colores y destaca la presencia de la tecnología.
Por último, presentamos el estilo Construct, que pretende construir estabilidad en el diseño y nace como respuesta a los momentos inciertos en los que vivimos. Se define por la tradición, la herencia y la artesanía, con un toque del siglo XXI. Además, en ella destacan los materiales nobles, como madera, mármol o piedra. Sus colores son clásicos, como el nogal, el burdeos o el beige, pero aportando un toque de futuro con el dorado o el coral.
Si quieres conocer estas cuatro macrotendencias más en profundidad, aquí tienes el video:
VIDEO