Madrid, 26 de abril de 2016.- Fomentar la conciencia social y ambiental, ayudando a la protección y desarrollo de las comunidades en las que se asienta es parte fundamental de los valores y filosofía de
Knauf . En este sentido, la compañía desarrolla una amplia actividad de participación e intercambio en aquellas localidades en las que tiene presencia, colaborando con centros escolares, asociaciones y universidades para la puesta en marcha de actuaciones que contribuyan a un mejor conocimiento y conservación del entorno.
Desde hace cinco años, la fábrica de placa de yeso de
Knauf en
Guixers (Lérida) organiza con los centros escolares de la zona el
Día del Árbol . A través de esta actividad, los menores participan en la repoblación de los terrenos de las antiguas áreas de explotación de la fábrica y aprenden un poco más sobre la fabricación de este material para construcción.
El pasado 4 de marzo, 136 alumnos de primaria de las localidades de Arrels I, Setelsis, Vinyet, Vall de Lord de Sant Llorenç de Morunys y de La Coma disfrutaron de esta acción que se divide en dos partes: una visita a la fábrica de
Knauf , donde se les explica cómo es el proceso de fabricación de las placas, y una segunda parte que se desarrolla al aire libre y que consiste en la repoblación con especies autóctonas de los terrenos de la antigua pedrera.
De esta manera, y tras recorrer la fábrica, los menores salieron al exterior para proceder a la plantación de varios ejemplares de robles, pinos y encinas, ayudados siempre por los jóvenes de la Unitat d’Escolarització Externa L’Afrau de Solsona y los agentes forestales, que les asesoraron sobre la mejor manera de hacerlo. "Nos ha gustado mucho la visita a la fábrica Knauf y la explicación que nos han dado los forestales", aseguraban los pequeños, que asistieron a una charla impartida por los agentes, donde también se les explicó cómo mantener limpio el bosque y a utilizar cajas de nido. "Ha sido muy divertido el rato que hemos tenido libre y también nos lo hemos pasado muy bien plantando encinas", afirmaban.
La jornada finalizó con una visita a la "madriguera de conejos" y diferentes juegos organizados por los tutores de cada centro.
Desde su puesta en marcha en el año 2011, casi un millar de alumnos de Primaria de los colegios ubicados en los municipios cercanos han tomado parte en esta actividad.