URSA ha estado muy presente en la presentación de la nueva oficina del Servicio de Ahorro Energético y Rehabilitación, SAER, que se pone en marcha fruto de la colaboración entre la
Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) y la
Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reformas (ANEER), como punto de asesoramiento e información ciudadana dirigido al fomento y difusión del ahorro energético en la edificación.
La compañía de aislamientos es patrocinadora de esta oficina y ha contribuido a su construcción. Además en ella se puede ver una maqueta interactiva sobre cómo los materiales de aislamiento de URSA (lanas minerales y XPS) contribuyen al ahorro energético de los inmuebles en los que se instala. También se pueden ver ejemplos visuales de suelo radiante, calderas eficientes o sistemas de aislamiento por el exterior, SATE.
Al acto de inauguración de esta nueva oficina ubicada en la
Calle Zurita, 25 en el madrileño barrio de Lavapiés acudió el Concejal de Centro del Ayuntamiento de Madrid
Jorge García Castaño y la Consejera Delegada de la EMVS,
María Serrano . En su visita estuvieron acompañados por el presidente de ANEER,
Fernando Prieto que explicó a los asistentes los objetivos de esta nueva oficina.
Este espacio se ha rehabilitado energéticamente para dar servicio a comunidades de propietarios y ciudadanos interesados en rehabilitar y mejorar el comportamiento térmico de sus viviendas y edificios.
Para Fernando Prieto, la nueva oficina será "un foco de concienciación e impulso para la rehabilitación eficiente. Un sector con un futuro prometedor y con mucha capacidad de generar empleo". Por su parte, la Consejera Delegada de la EMVS, María Serrano manifestó que el Ayuntamiento quiere dar herramientas como el SAER para llegar al ciudadano y que esta oficina dará un importante impulso al programa. "Será un centro abierto a todo tipo de demandas donde ofreceremos información sobre medidas de ahorro. No nos olvidaremos de las personas que están en situación de vulnerabilidad o pobreza energética", añadió.
El centro recibirá la visita, dos veces por semana, de un técnico experto en rehabilitación que resolverá las dudas de los ciudadanos.