A falta de un año para la celebración de SMOPYC 2017, el Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería cuenta con importantes presagios gracias a un elevado nivel de contratación de las empresas. Además, muchas firmas han mostrado, durante las últimas semanas, su interés por participar en la próxima edición del certamen, que tendrá lugar del 25 al 29 de abril del próximo año.
Actualmente, un buen número de marcas ya han confirmado su participación y presencia en el salón de Feria de Zaragoza. Así, desde la dirección del certamen se insta a las empresas interesadas en formar parte del mismo que envíen, cuanto antes, su inscripción, puesto que, tal y como se apuntó en la última reunión del Comité Organizador de SMOPYC, la ubicación en los pabellones dependerá, exclusivamente, de la fecha de entrada de la documentación de participación. De este modo, todos aquellos que se adelanten y envíen los formularios con antelación obtendrán mayores beneficios, puesto que tendrán la oportunidad de contar con una mejor ubicación en la feria.
Firmas líderes en el mercado mundial ya se han asegurado su ubicación en SMOPYC, con el objetivo de formar parte del que será el evento estratégico sectorial en España, Sur de Francia, Portugal y Norte de África. Así, JCB, Husqvarna, BYG, Takeuchi, Ritchie Bros, Metso, CNH-Case, Samep Tools, Taim Weser, Nuba Screening Media, Wacker Neuson o Arco Electrónica son algunas de las marcas que han remitido toda la documentación y que, junto a otras empresas, hacen que la superficie del certamen esté cercana a los 19.000 metros cuadrados, lo que da muestra del buen ritmo de comercialización y venta de espacios que protagoniza el salón.
Continúa la campaña promocional Con el fin de promocionar la marca SMOPYC, el equipo de Feria de Zaragoza visita y participa activamente en los principales foros nacionales y extranjeros donde se da cita el sector de la obra pública, la construcción y la minería. Todo ello está enmarcado dentro de una política de márquetin que ha sido diseñada especialmente para esta cita.
La finalidad máxima de la campaña promocional pasa por redoblar la notoriedad del salón y ahondar en nuevos mercados. Se trata, por tanto, de una apuesta contundente de la dirección de la entidad ferial por reposicionar al salón en el primer puesto dentro del plano nacional, así como volver a situar SMOPYC entre los certámenes más importantes del calendario europeo.