thyssenkrupp participa este año en el
20º Congreso Nacional y 1º Internacional de Administradores de Fincas que se celebra desde ayer hasta el sábado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes I. Edificio Cúpula). A lo largo de las jornadas y encuentros celebrados en el marco del Congreso, se presentarán las novedades y los conceptos vanguardistas de las nuevas tendencias urbanísticas, además de presentar un ambicioso programa científico que siente las bases del devenir de la profesión en un futuro inmediato.
Este año el Congreso contará por primera vez en su historia con presencia internacional, con un total de hasta 20 asociaciones internacionales y administradores de países como Brasil, Japón, EEUU, Italia, Australia, Sudáfrica, Canadá, México, China, etc., en un esfuerzo por analizar las distintas perspectivas de la profesión y en la búsqueda de la digitalización del sector. Por ello,
thyssenkrupp presentará su nuevo servicio de mantenimiento predictivo, MAX, que es pionero en el mundo y que incorpora la tecnología del Internet de las cosas (IoT) de Microsoft Azure, sistema inteligente que permite el aprendizaje de las máquinas. De esta forma, MAX permite monitorizar y adelantarse a posibles incidencias y posibles averías, garantizando así un mejor rendimiento, mayor seguridad y ahorrando en costes de energía a las comunidades de vecinos.
En su compromiso con las ciudades inteligentes y la movilidad urbana sostenible en España y Europa, la multinacional quiere trasladar este concepto smart a los edificios de viviendas y urbanizaciones para mejorar su eficiencia, obtener ahorros y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con el uso de la tecnología. En ese sentido,
thyssenkrupp compartirá con los asistentes los diferentes avances en la tecnología que permitirá transformar la industria. El congreso contará, entre otros, con ponentes de primera línea como Jeevan D’Mello, el administrador del edifico más alto del mundo, ubicado en Dubai, el Burj Khalifa, o el japonés Osano, que administra entre Japón y China unas 420.000 propiedades, con un equipo constituido por 1.260.000 trabajadores y siendo, en este caso, la primera vez que dicho administrador da una conferencia fuera del país nipón.
Iñigo Narváez, Director de Desarrollo de Negocio de
thyssenkrupp Elevadores , ha asegurado que "nuestra participación en este congreso responde al impulso del sector de administradores de fincas en España. El hogar es el bien patrimonial más preciado y es imprescindible que todo funcione en harmonía dentro de la comunidad de vecinos en la que se integra. Por ello, desde
thyssenkrupp consideramos fundamental nuestra aportación a los administradores en pos de ese objetivo a través de soluciones que transformen las posibilidades del edificio".
thyssenkrupp va a presentar MAX en el CNAF16. MAX es un sistema que conecta todos los ascensores a la nube gracias a Microsoft y prevé con meses de antelación cuando será necesario cambiar las piezas o realizar mantenimientos. MAX permite saber cuándo el ascensor tiene que maximizar su rendimiento y cuando debe ahorrar energía aprendiendo del comportamiento humano, mejorando la eficiencia en sus horarios y ahorrando costes a las comunidades de vecinos.
El objetivo de MAX es que ningún ascensor se averíe.