El verano está a la vuelta de la esquina, por ello,
Daikin , compañía líder del ámbito de la climatización, recomienda realizar una puesta a punto de los equipos de climatización para estar preparados ante la subida de las temperaturas y poder disfrutar del máximo confort en el hogar.
Seguir una serie de
sencillos consejos para la correcta puesta en marcha de la unidad , no sólo ayuda a alargar la vida de los equipos y mejorar su rendimiento, si no que asegura un mayor confort térmico en el hogar y un menor consumo de energía, lo que se traduce en ahorro económico en los meses de más actividad de los equipos.
En primer lugar, se recomienda
encender durante unas horas sólo el ventilador del equipo . Después apagar la unidad y proceder a
la limpieza de la unidad interior , es decir, los filtros del aire. Para ello, hay que retirar la carcasa de la unidad interior para poder acceder a los filtros y eliminar el polvo que se haya podido acumular. Bastará con aspirarlos o limpiarlos con abundante agua y jabón neutro, una vez que estén secos se volverá a colocar la carcasa.
Esta
limpieza de los filtros , no sólo ayuda a mejorar el rendimiento del equipo sino que también evita la aparición de malos olores al encender la unidad.
En segundo lugar, se recomienda
revisar la unidad exterior para comprobar que las entradas de aire no estén tapadas con elementos extraños, como hojas de árboles o restos de papeles. No hay que olvidar, que si el equipo de climatización está en una vivienda situada en una zona costera o de gran humedad, la unidad exterior debe ser revisada de forma regular por un profesional, ya que el salitre puede acumularse en algunos de los componentes de la unidad exterior impidiendo un correcto funcionamiento del equipo.
Confiar en un instalador profesional La puesta a punto del equipo de climatización sirve a su vez, como examen del estado del equipo. No hay que olvidar, que la esperanza de vida de sistemas de aire acondicionado para entorno doméstico
es de unos 15 años, por lo que si la unidad se ha quedado obsoleta y se apuesta por adquirir un nuevo sistema de climatización,
Daikin recomienda dejarse asesorar por un instalador profesional .
Para la compañía,
la figura del instalador es clave a la hora de adquirir un equipo de aire acondicionado , ya que supone una decisión importante en el presupuesto familiar. Los profesionales
asesoran a los usuarios a tomar la mejor decisión de compra en función de la localización de la vivienda, los metros cuadrados o las estancias a climatizar, siempre con las máximas garantías en cuanto a funcionamiento y ahorro energético.