Oy Lunawood® LTD y la empresa finlandesa
Metsäliitto han firmado un acuerdo a través del cual Lunawood®, distribuida en exclusiva en España por
Gabarró Hermanos (
www.gabarro.com ), adquirirá la totalidad del negocio de madera termotratada de
Metsä Wood , ubicado en Kaskinen (Finlandia).
Como resultado de la compra, la capacidad productiva anual de madera termotratada de
Lunawood® se incrementará de 81.000 m³ hasta los 105.000 m³. Las ventas anuales resultantes de los negocios de madera termotratada
Metsä Wood y
Lunawood® para este año serán de unos 40 millones de euros y la compañía ocupará a 83 personas.
La fusión posiciona a la marca finlandesa
Lunawood® como líder global del mercado y avanzado en soluciones ecológicas de madera termotratada. Según
Arto Halonen, Consejero delegado de Lunawood® "ahora podremos suministrar a nuestro clientes una gama más amplia de productos de madera termotratada de alta calidad. De acuerdo con la estrategia de nuestra compañía, continuaremos creciendo y desarrollando el negocio con inversiones en Kaskinen, donde tenemos previsto doblar la capacidad productiva en los próximos cinco años".
El número de empleados de
Lunawood® aumentará con la esta adquisición, ya que los 11 empleados de la fábrica de Kaskinen pasarán a formar parte de la plantilla de
Lunawood® , aunque en el futuro la compañía será dirigida desde la ciudad también finlandesa de Lahti. Quedan por definir las funciones de cada unidad productiva y la puesta al día de la estrategia empezará de manera inmediata. "Estamos deseando identificar y utilizar sinergias, en aspectos como en el aprovisionamiento de materias primas, en la subcontratación o en la segmentación de mercados", añade Halonen.
Todos los productos de
Lunawood® son naturales y disponen del certificado internacional
PEFC® (Programme for Endorsement of Forest Certification Schemes), características que los convierten en maderas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
La madera de
Lunawood® puede usarse en infinidad de aplicaciones, dependiendo del tratamiento al que se ha sometido con anterioridad, lo que también determina su uso en exteriores y/o interiores como: revestimientos, suelos y techos, paneles solares, vallas, terrazas, saunas, barreras anti-ruido, mobiliario de jardín e incluso cubiertas y bordes de piscinas.