Gerald Aigner y Petra Ledermüller con el Premio Smart Grid Pioneer. La "Smart Grids Week", organizada por bmvit*, Fondo de Climatización y Energía y Linz AG, tuvo lugar del 9 al 13 de Mayo de 2016. Fronius fue presentada como empresa líder en conocimientos técnicos y experto industrial, y estuvo involucrada en los diferentes actos del evento "Smart Service Innovation Day", en el que surgieron grandes ideas en un debate sobre oportunidades en servicios de energía: "From data to innovative energy service in just one day". Al final del día, Fronius fue galardonado con uno de los dos premios por los que competían.
La Smart Grids Week es un evento internacional que ha ido adquiriendo cada vez más importancia. Numerosas empresas energéticas y tecnológicas, operadores de red y representantes de las áreas de investigación y administración aprovechan esta oportunidad para conocer las últimas tendencias y desarrollos en el sector de la energía, así como establecer relaciones con otros representantes del sector. El jueves, el equipo directivo de Fronius, representado por Elisabeth Strauss, realizó un discurso centrado en la visión de Fronius de "24 horas de sol" (un futuro energético basado al 100% en Energías Renovables), objetivo principal de Fronius desde el comienzo del año.
Petra Ledermüller (Dirección de Servicios en la división Solar Energy) y Gerald Aigner (Dirección de Innovación I+D) asistieron como representantes de Fronius a las reuniones de trabajo organizadas bajo el título "From data to innovative energy service in just one day". En grupos, junto con el resto de participantes, se identificaron servicios potenciales de energía para diferentes grupos de público objetivo, definiendo los requisitos a cumplir y posibles formas de implementación, incluyendo una comparación entre costes y beneficios.
Durante el Concurso de Modelo de Negocio, el grupo con miembros de Fronius tuvo una excelente idea y fue elegido como uno de los dos ganadores. La tarea era la siguiente: "Desarrollar una solución que ayude a los propietarios de viviendas a coordinar su producción de energía, consumo y movilidad de la mejor manera posible". El equipo presentó un innovador planteamiento, basado en que en momentos de caídas constantes o incluso si no existen tarifas de inyección a red, la energía FV excedente no debería simplemente verterse a la red. Por el contrario, este excedente de energía debería utilizarse para el funcionamiento de transporte público y/o coches de uso compartido. De esta manera la energía verde se convertiría en kilómetros verdes.
El premio incluía tanto la entrega del Premio Smart Grids Pioneer, como la oportunidad de asistir a la reunión CEM7 que tendrá lugar en Estados Unidos. La reunión anual de Clean Energy Ministerial es una de las plataformas industriales más importantes para el fortalecimiento de la cooperación internacional en política energética y la realización de importantes proyectos de protección climática.
El resto de los días del evento Smart Grids Week transcurrieron entre conferencias y presentaciones técnicas sobre eficiencia energética, redes inteligentes y tendencias actuales de la industria.
Michael Schubert contestó las preguntas referentes a Fronius, atrayendo el interés de los asistentes con su presentación sobre Soluciones para Servicios Públicos de Fronius y varios inversores Fronius estuvieron expuestos durante los días del evento.
Smart Grids Week