Se trata de una tecnología única desarrollada para mejorar la calidad y reducir el tiempo necesario para el proceso de serigrafía perimetral sobre vidrio Guardian de capa magnetrónica.
Guardian System TEA (True Edge Application) es una tecnología desarrollada por Guardian Glass en Europa en estrecha cooperación con Ferro, uno de los principales proveedores del mundo de colores para esmalte. Esta tecnología es más rápida y fiable que los métodos convencionales, lo cual permite una superficie perfectamente uniforme con excelentes cualidades ópticas, pero, además, es más eficiente en cuanto a tiempo, lo que reduce los plazos de entrega de los productos de acristalamiento estructural.
La aplicación de la tecnología Guardian System TEA al vidrio de capa magnetrónica crea una superficie fuerte y uniforme que proporciona una adherencia fiable en aplicaciones de acristalamiento estructural, como por ejemplo fachadas, esquinas de todo cristal, acristalamiento de tejado (con un solapamiento de vidrio), ventanas de lumbrera de cristal, ventanas de cristal colgado superior y lateralmente en fachadas completamente acristaladas, y aletas de vidrio.
¿Por qué es necesaria? En aplicaciones de acristalamiento estructural, las zonas del acristalamiento en las que se aplica el sellante requieren normalmente una adecuada eliminación de borde. Del mismo modo, en el acristalamiento con esquinas de "todo-cristal", se aplica pintura cerámica para cubrir los elementos estructurales, como por ejemplo las uniones. De hecho, más del 90% del vidrio recubierto de altas prestaciones y corte a medida ahora se solicita con un esmalte de borde (perimétrico). Sin embargo, el proceso de serigrafía perimetral consume tiempo y requiere etapas de manipulación adicionales, lo que provoca largos plazos de entrega. También pueden surgir problemas de calidad, ya que a menudo la zona a tratar es demasiado ancha para los dispositivos convencionales de eliminación de bordes, dando lugar a una menor calidad óptica y a superficies no uniformes.
¿Cómo funciona? Con la tecnología Guardian System TEA, la pintura cerámica de disolución de material (esmalte) se aplica directamente a la aplicación de la capa magnetrónica, disolviéndolo durante el proceso de tratamiento térmico. El esmalte Ferro de alta calidad se funde simultáneamente con el vidrio, creando un enlace excepcionalmente fuerte y una superficie perfectamente uniforme con excelentes cualidades ópticas. Después de enfriarse, el material de la capa está totalmente integrado en el esmalte. La eficiencia de la tecnología Guardian System TEA reduce eficazmente el número de pasos del post-procesamiento en un solo proceso, permitiendo así que el acristalamiento sea entregado al cliente de forma más rápida, con tiempos de espera más cortos.
La tecnología Guardian System TEA se puede aplicar utilizando serigrafía, aplicación con rodillo o manualmente. La tecnología se puede utilizar con Guardian SunGuard® o ClimaGuard® y en combinación con una serie de sellantes de acristalamiento estructural ampliamente utilizados. La tecnología está certificada ETAG 002 por el Institut für Fenstertechnik (IFT) en Rosenheim, Alemania, y el AbZ del DIBT alemán.