Garantizar la seguridad de los alimentos, aportando un diseño higiénico que facilite la limpieza, evite la entrada de suciedad y gérmenes al tiempo que se da solución a las necesidades específicas de cada entorno. Así tienen que ser los diseños para la exigente industria alimentaria. Y
Mobelmol viene demostrando que sus productos se adaptan a la perfección a este entorno tan exigente.
Una prueba de ello es la fidelización por parte de destacados clientes de este sector. Este es el caso de Noel Alimentaria S.A.U. empresa líder a nivel mundial del sector alimentario presente en 55 países, que ha vuelto a contar con
Mobelmol para equipar unos nuevos vestuarios.
Para el primero de estos vestuarios, el que más exigencias higiénicas requiere,
Mobelmol ha fabricado tres tipos de taquillas, todas ellas fabricadas con placa de resinas fenólicas (H.P.L.) de color blanco de 10 mm de espesor. Toda la tornillería y las bisagras son de acero inoxidable aisi 304. Los módulos se han fabricado a 2040 mm de altura en lugar de la estándar (1800 mm) para ganar capacidad ya que el espacio del vestuario es reducido. También se han equipado con techo inclinado para evitar que se deposite el polvo y cualquier tipo de objeto en la parte superior.
Cada módulo tipo casillero, sin puertas, tiene 11 huecos en altura para que los operarios puedan realizar el cambio de calzado antes de entrar a la zona de producción.
Los módulos modelo TF6 de 6 puertas están pensados para dispensar la ropa limpia por tallas. Se suministran sin llave para que cualquier operario pueda acceder al pack completo de ropa.
Finalmente, se han diseñado y fabricado los módulos para la ropa sucia. Se trata de una puerta entera con llave en la que se integra una trampilla basculante. La ropa sucia se deposita a través de la trampilla basculante y se recoge posteriormente abriendo la puerta entera.
Por otra parte, se han diseñado e instalado tres barras de colgar de 50 mm de diámetro, de gran capacidad en acero inoxidable con perchas individuales especiales también en acero inoxidable.
El segundo vestuario, más estándar, se ha equipado con taquillas tipo TF2300 también con techos inclinados para evitar al máximo la suciedad. En este caso las puertas incorporan cerradura amaestrada ya que son para el uso exclusivo de cada operario.
Mobelmol nace en 1990 para especializarse en la fabricación e instalación de equipamiento y mobiliario con panel compacto (placas de resina fenólicas o H.P.L.), con panel fenólico acabado con madera natural y otros tipos de materiales de alta calidad.
Entre sus líneas de productos destacan taquillas de vestuarios, cabinas sanitarias para aseos, duchas o cambio de ropa; bancos y perchas; revestimientos de cualquier tipo sobre muro de obra o sobre Pladur, interiores y exteriores; sándwich autoportante para salas blancas, puertas de paso; sobres de trabajo para laboratorios; etc.