AR Racking, especialista en soluciones de almacenaje industrial , ha instalado tres nuevos almacenes frigoríficos en Galicia: Congelados Sariego en Lugo; Mare Azzurro y V y S en La Coruña, todas ellas distribuidoras de pescado congelado.
Se trata de soluciones diseñadas a medida, que confirman la especialización de AR en el ámbito de los almacenes frigoríficos y su capacidad para aportar soluciones a los retos de competitividad que se presentan en este sector, en el que la logística de almacenamiento es parte esencial del proceso de negocio.
En la empresa Congelados Sariego, AR Racking ha instalado un sistema de almacenamiento para paletas de bases móviles con capacidad para 3.240 paletas. Este mismo sistema de almacenaje ha sido implantado también en la cámara de congelado de V y S Elaboración de Productos del Mar para albergar 556 paletas. En el caso de Mare Azzurro, se ha diseñado un sistema de almacenaje compacto tipo Drive In para sus dos cámaras frigorificas, con una capacidad total de 1.668 paletas.
Para llevar a cabo estas instalaciones, el equipo de AR se ha basado en una estrecha colaboración con el cliente y en un servicio integral capaz de resolver todas las fases del proyecto hasta la puesta en marcha. La delegación de AR Racking en Galicia ha dirigido los proyectos brindando un apoyo técnico muy cercano y aportando su conocimiento de la realidad empresarial local y de las necesidades del sector.
Congelados Sariego El almacén de mayor capacidad es el instalado en el centro logístico de Congelados Sariego en Rábade, Lugo. Esta es una empresa de distribución de congelados con una trayectoria de más de 25 años que importa pescado de todo el mundo. En sus instalaciones se transforma, se envasa, almacena y se distribuye a España y Europa, con un alto volumen de frio disponible - 23.000 metros cúbicos- y un servicio de almacenaje y transporte que le sitúa a la cabeza en logística del frio.
La instalación diseñada por AR Racking para este centro logístico es una cámara de congelado con un conjunto de 16 bases móviles. En este sistema semiautomátizado la estantería está montada sobre unos chasis guiados a través de carriles en el suelo, lo que permite operar con un único pasillo, aprovechando el espacio al máximo.
La instalación incluye 8 bases de 19.600 mm de longitud y otras 8 de 22.320 mm, con 4 estanterías simples fijas: 2 de 19.540 mm de longitud y 2 de 22.300. El conjunto cuenta con 4 niveles de altura, el último a 6350 mm. La capacidad total del almacén es de 3240 paletas de 800 x 1200 x 1850 mm, cada una hasta 1000 Kgs de peso.
V y S Elaboración de Productos del Mar En las instalaciones de V y S Elaboración de Productos del Mar en La Coruña, AR Racking ha instalado también un sistema de almacenamiento de bases móviles en la cámara de congelado. El almacén frigorífico cuenta con 5 bases de 23.260 mm de longitud y una estantería simple fija de 26.850 mm de largo. Tiene dos niveles de altura y 2.450 mm de altura total. En este caso la base de la estantería está elevada para trabajar con traspaleta. La solución cuenta con una capacidad de 556 paletas, cada una con dimensiones de 800 x 1200 x 2200 mm y un peso de 1000 kgs.
Mare Azzurro Para la empresa Mare Azzurro AR ha diseñado un sistema de almacenaje compacto Drive In, que ha instalado en dos de las cámaras de congelado del centro logístico de la empresa, ubicado en Cambre, La Coruña. Este sistema de almacenaje compacto minimiza los pasillos de trabajo y aprovecha al máximo el espacio disponible, permitiendo albergar una alta densidad de referencias.
Los almacenes frigoríficos de Mare Azzurro tienen una altura de 5.600 mm en 4 niveles. Cuentan con capacidad de 868 y 800 paletas respectivamente, teniendo cada paleta 1.000 kgs de peso y dimensiones de 1200 x 800 x 1700 mm.
Las soluciones instaladas por AR Racking permiten a estas empresas aumentar su capacidad de almacenaje en frío, así como optimizar el proceso logístico y mejorar el servicio al cliente. Según destaca Ricardo García Moscoso, Delegado comercial de AR Racking en Galicia: "Nuestra especialización en este sector en Galicia viene de la mano de soluciones singulares con un alto componente tecnológico y de una larga experiencia de proyectos realizados con éxito. Para ello es clave ser una empresa de carácter global que trabaja de forma local".
AR Racking forma parte del Grupo Arania, un grupo industrial con actividad multisectorial en torno a la transformación del acero con una trayectoria de más de 75 años y una exportación del 80%.