Isopan, líder internacional en la fabricación de paneles aislantes, celebró el pasado 27 de Octubre el 15º aniversario de su planta productiva de Constantí (Tarragona), que facturó 34 millones de euros en 2015 y espera este año un nuevo incremento de las ventas.
Isopan es el segundo productor mundial de paneles aislantes para paredes y cubiertas de edificios industriales, comerciales y residenciales, desarrollando además productos especiales muy apreciados en los sectores de la zootecnia y la logística con frío. Las soluciones de Isopan ofrecen aislamiento térmico y acústico, solidez, retención del aire, resistencia al fuego, alta tecnología y diseño. El resultado es una mayor eficiencia energética de los edificios, mejores condiciones para los usuarios y valor añadido para la propiedad. La producción de los paneles aislantes de Isopan utiliza fuentes de energía renovables y genera el menor impacto ambiental posible, contribuyendo a la obtención de la certificación LEED de los edificios que los emplean.
El objetivo de la celebración del 15º aniversario, que reunió a más de 200 clientes procedentes de toda la península ibérica, de Francia, de Italia y del norte de África, fue profundizar el conocimiento técnico y las relaciones personales. Según las palabras de Andrea Arrigoni, gerente de Isopan Ibérica y director de la planta española, "queremos contar con la confianza de nuestros clientes enseñándoles que las cosas están bien hechas, con cuidado, cumpliendo las normas, respetando las personas, la seguridad y el medio ambiente". Para comprobarlo los clientes tuvieron la oportunidad de visitar las líneas de producción de los paneles aislantes acompañados por los equipos técnicos de Isopan.
Los proveedores estratégicos jugaron un papel muy destacado durante los seminarios técnicos que siguieron a la presentación de los nuevos productos de Isopan. Andy Allen, responsable de desarrollo de Tata Steel, presentó los aceros especiales que se utilizan para el doble revestimiento de los paneles. Carles Viladomat, director técnico de BASF Poliuretanos Iberia, expuso la normativa y la nueva clasificación de los poliuretanos empleados como material aislante. Y finalmente, Antonio Logroño, Director del área de negocio de Sistemas Poliureteano de Dow Chemical Ibérica, ilustró los avances en materiales aislantes sostenibles nacidos de la colaboración con Isopan.
Al acto asistieron, la Sra. Carme Mansilla, directora de Serveis Territorials d’Empresa i Coneixement de la Generalitat de Catalunya en Tarragona y el Sr. Stefano Nicoletti, cónsul general de Italia en Barcelona, además de Francesco Manni, presidente de Manni Group, la empresa Italiana con sede en Verona a la que Isopan pertenece. La fábrica de Tarragona fue la primera inversión en el extranjero realizada en el proceso de internacionalización de Isopan, que ahora cuenta con plantas de producción en Italia, España, Alemania, Rusia, Rumania y México.