Altro acudió al encuentro con los profesionales del sector con una propuesta de pavimentos para zonas técnicas de alto riesgo de caídas, así como con otros productos con una orientación más decorativa. El modelo
Altro Stronghold™ 30 / K30 acaparó la atención de los asistentes al evento por su alto poder antideslizante
Más de 400 profesionales del sector de la construcción y de la decoración, arquitectos, diseñadores y prescriprores en general, se dieron cita en Barcelona el pasado 17 de noviembre, en una Jornada de presentación de las últimas novedades, tendencias, soluciones técnicas y decorativas en pavimentos, revestimientos y acabados interiores de las principales marcas del sector.
La Jornada, organizada por DoubleTrade, se celebró en la emblemática sala de arte barcelonesa Metrònom, que reunió a grandes profesionales del sector, Arquitectos, Interioristas, cadenas hoteleras, etc., en torno a un showroom conjunto de las marcas más importantes.
Altro participó con una propuesta de pavimentos para zonas técnicas de alto riesgo de caídas, así como con otros productos con una orientación más decorativa.
Íñigo Badía Collada, responsable de
Altro para el Sur de Europa, estuvo presente en el evento y declaró: "Estamos muy contentos con la gran acogida y el interés que han suscitado nuestros productos entre los profesionales asistentes a esta jornada, una iniciativa siempre interesante para intercambio de ideas y establecimiento de buenos contactos".
Durante el evento se pudo comprobar que en términos de colores y texturas se buscan apuestas más arriesgadas en zonas tradicionalmente clásicas, como baños y cocinas, y donde el diseño cobra protagonismo y se buscan pavimentos oscuros e incluso negros, acabados naturales que imitan la madera y la piedra o bien diseños con aires vintage y que ofrezcan distintas texturas y relieves.
Altro, soluciones reales para exigencias actuales Entre los productos presentados por
Altro llamó la atención el modelo de pavimentos antideslizante
Altro Stronghold™ 30 / K30 , especialmente valorado por los profesionales del sector hotelero, residencias, hospitales y en todos aquellos servicios donde existan cocinas de tipo industrial.
Este suelo está diseñado para su uso en cocinas y zonas de preparación y servicio de alimentos y en todo tipo de entornos de trabajo donde hay presencia de grasa, aceite y vertidos líquidos, ya que su resistencia al deslizamiento es la más alta de
Altro (Clase 3 según el CTE). También resiste el paso del tiempo sin perder sus características y sus 3 mm de espesor lo hacen muy confortable a la pisada.
Por otro lado
Altro expuso una gama de productos más decorativos que buscan dar respuesta a la demanda de decoradores de interiores y arquitectos. Y es que debido a las continuas mejoras de calidad y acabados y por las ventajas que presentan, los pavimentos vinílicos siguen comiendo terreno tanto al laminado de alta presión como a la madera.
Siempre en tendencia,
Altro ofrece una amplia gama de colores combinables para adaptarse a todos los estilos: colores más fríos o tonos muy oscuros para diseños modernos, imitación madera para diseños tradicionales, blancos y grises para ambientes minimalistas, tonos llamativos para los más rompedores. Todos ellos pavimentos duraderos, resistentes, antideslizantes y cómodos bajo los pies.
Iñigo Badía adelantó durante el evento que el futuro de
Altro es muy prometedor y que va en la línea que demanda el mercado: "Tras nuestra adquisición el pasado año del fabricante alemán de pavimentos de vinilo Debolon, en
Altro estamos trabajando duro para ampliar nuestro portfolio de productos capaces de dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes".