El cable
All Ground , una innovación lanzada al mercado en 2004 por
General Cable , ha sido un éxito rotundo. En un período de 12 años se han producido e instalado más de 15.000 km de cables de esta categoría.
El cable
All Ground de
General Cable constituye una innovación tecnológica diseñada con el fin de reducir las limitaciones asociadas con los cables de red de baja y media tensión, mientras que mantiene la capacidad de transmisión a un nivel aceptable para el operador. Lo que distingue estos cables es que se pueden enterrar sin una capa de arena, lo cual simplifica el trabajo al poderse utilizar la misma tierra de la zanja como relleno. La ventaja no es sólo económica, ya que también se reduce el impacto ambiental durante la fase de instalación, debido a la práctica desaparición del tráfico de camiones necesario para llevar la arena al lugar de trabajo y eliminar el exceso de tierra excavada.
Todos los cables
All Ground ostentan una protección patentada específica que consiste en una vaina diseñada con materiales desarrollados concretamente para esta aplicación y una geometría estriada que les permite ser enterrados directamente en el suelo, incluso en los terrenos más duros de un punto de vista mecánico. El lecho termomecánico creado por la funda exterior proporciona al cable una excelente resistencia a los choques mecánicos, las perforaciones y las abrasiones.
La protección mecánica individual de cada fase proporciona flexibilidad, lo que permite suministrar longitudes muy largas de cable
All Ground unipolar en una sola bobina, limitando el número de conexiones a realizar sobre el terreno.
A esto precisamente se debe el gran éxito del producto. La demanda ha ido en aumento desde su lanzamiento en 2004.
Muchas instalaciones se han aprovechado de la tecnología
All Ground de
General Cable durante más de una década, ahorrando material y mano de obra. Para el parque eólico Montagne Ardéchoise, por ejemplo,
General Cable suministró más de 91 km de cables
All Ground y gracias a ello se pudo realizar la instalación de 29 turbinas eólicas en 2015 de forma más rápida. Cabe señalar que esta tecnología permite realizar proyectos siguiendo rutas optimizadas, ya que algunas secciones de difícil acceso sólo son viables sin arena.
La experiencia de
General Cable ha permitido mejorar el producto para responder a las demandas y los nuevos requerimientos del mercado, a la vez que se ofrece siempre un cable con mayor rendimiento.
El cable en cuestión se puede utilizar para diferentes aplicaciones, lo que lo hace universalmente apropiado. Es eficaz en terrenos duros y ásperos, en zonas urbanas de difícil acceso, en parques eólicos e incluso en explotaciones fotovoltaicas.
General Cable también considera esencial poder ofrecer productos más respetuosos con el medio ambiente y, gracias a nuestro compromiso, la huella de carbono de los cables
All Ground es muy baja.