Cosentino, Telefónica I+D, Roca, Room Mate, Alianza editorial, BQ, Ecoalf, Imasoto, B.D, Empty, Muroexe y Finsa entendemos el diseño como un factor creativo transversal que estimula la competitividad y mejora lo que consumimos y producimos.
FACTOR DISEÑO , es una alianza de doce empresas españolas para promover e incrementar la utilización del diseño y la innovación como factores productivos claves para la competitividad.
Todas estas empresas nos unimos con DIMAD en la idea común de fomentar el diseño como valor social, económico y cultural al servicio de la sociedad. Consideran su uso un factor de nueva cultura empresarial que prolonga los principios creativos a la buena gestión y repercute incluso en los resultados económicos.
El Diseño es parte esencial de la innovación y además mejora la calidad de los productos y servicios e incrementa los resultados económicos de las empresas.
Nuestro país ha experimentado un importante salto en los últimos años y ahora el
diseño, la innovación y la investigación se unen para formar parte de la nueva cultura empresarial, y de la mano de
DIMAD FUNDACIÓN , empresas de distinta actividad y sectores empresariales, firmamos una "declaración", de alto calado, para destacar estos factores esenciales.
"Es un auténtico lujo haber podido unir a empresas que llevan casi 100 años en el mercado, grandes empresas globales, con pymes y start up que tienen un importante factor común, el uso del diseño como objetivo estratégico"; Manuel Estrada, presidente de DIMAD FUNDACIÓN.
"Factor diseño representa para Finsa la ilusión y el privilegio de conectarnos con una inteligencia colectiva formada por 12 empresas, con 12 proyectos muy diversos, enriquecedores, donde nos conecta la firme apuesta por el diseño como objetivo estratégico de nuestra cultura empresarial; Laura Fuentes, responsable Comunicación Marketing FINSA
"Creemos que el buen diseño está conectado con la sostenibilidad y competitividad en el tiempo de los diferentes proyectos empresariales"; Maite Rodríguez, responsable Diseño FINSA.
Las cifras de aportación del diseño al PIB en algunos países de la OCDE corroboran este aspecto de estrecha relación entre diseño y beneficio en las compañías, que lo desarrollan e implementan en su día a día.
Por todo ello, la actividad económica y empresarial debe incorporar valores de funcionalidad y transparencia, de calidad y ergonomía, de significación cultural, y de sostenibilidad que nos permitirá conseguir el mejor futuro de una nueva economía empresarial.