JCB ha comenzado 2017 ganando uno de los mayores contratos de sus 71 años de historia, un acuerdo por valor de 142 millones de dólares para suministrar al
Ejército de los Estados Unidos una enorme flota de máquinas.
La compañía acaba de anunciar que el Ejército de los Estados Unidos recibirá más de 1.600 equipos que incluyen carretillas y mini-cargadoras, que prestarán sus servicios en múltiples tareas en todo el mundo, incluyendo la carga y descarga de aviones y contenedores de barcos.
El diseño de la nueva telescópica
JCB 527-58M mantiene todos los avances de la gama de manipuladoras telescópicas de
JCB , que este año celebran los 40 años de producción y que constituye el producto más vendido de su categoría en todo el mundo.
El Consejero Delegado de
JCB, Graeme Macdonald , comentó: "Este contrato es una noticia fantástica para JCB y una gran manera de comenzar el Año Nuevo. Por su importe, es la segunda mayor operación en la historia de la compañía, y felicito a todos los que han trabajado para conseguir este valioso acuerdo, en el mismo año que celebramos 40 años de producción de las manipuladoras telescópicas".
El acuerdo más importante en la historia de
JCB también se firmó con el ejército de los Estados Unidos en 2005, por un importe de 206 millones de dólares para producir la versión militar de alta movilidad de la famosa retrocargadora de
JCB . Esa máquina, la Excavadora de Ingeniería de Alta Movilidad (HMEE), es capaz de alcanzar velocidades incluso superiores a 60 km/h y fue vendida a diferentes ejércitos de todo el mundo, incluyendo Reino Unido, Suecia, Alemania, Australia y Nueva Zelanda.
Al igual que la HMEE, las nuevas telescópicas
JCB 527-58M se fabricarán en la sede norteamericana de
JCB en Savannah, Georgia. Equiparán el motor
JCB DieselMax de 84 hp (63kW) producido en
JCB Power Systems en Derbyshire, Reino Unido.
Con 2 m de ancho y 1,98 m de alto, la versión militar de la
JCB 527-58M está optimizada para trabajar en espacios reducidos. Con una velocidad de desplazamiento de 33 km/h, la máquina tiene una capacidad máxima de elevación de más de 2.26 toneladas y una altura de elevación de 5.8 metros. Es una solución perfecta para satisfacer las necesidades operativas de los servicios durante traslados cruzando zonas inundadas y montaje de campamentos.
Arjun Mirdha, CEO y Presidente de
JCB North America , comentó: "Estamos orgullosos de que el Ejército de EE. UU. haya elegido una vez más a
JCB y a su planta de fabricación con sede en Savannah para producir una extraordinaria partida de equipos especializados. En las últimas tres décadas,
JCB ha suministrado más de 4.000 máquinas a las fuerzas armadas en 57 países, y hemos adquirido un profundo conocimiento de cómo el Ejército utiliza los equipos y las características específicas necesarias".
Por su parte,
Chris Giorgianni , Vicepresidente para la División de Gobierno y Defensa de
JCB North América añadió: "JCB ofrece ahora más de 300 soluciones comerciales específicas para los militares. Ser elegidos para producir esta telescópica para el ejército, es el resultado de la capacidad de adaptación de una amplia gama de productos JCB para cumplir con las condiciones más exigentes del Ejército."
"La JCB 527-58M está diseñada para minimizar los costes operacionales militares con una garantía de servicio de dos años que se presta a través de los centros de distribución de la red mundial de JCB, lo que garantiza un rápido y eficiente mantenimiento de las equipos para el Ejército de EE.UU.".
Con casi uno de cada tres manipuladores telescópicos vendidos a nivel mundial producidos por
JCB , el Ejército de EE.UU. se beneficiará de un diseño comercial líder y de unos costes operacionales asociados eficientes. Al igual que la HMEE construida y suministrada por
JCB revolucionó la forma en que los militares abordaron las tareas de ingeniería, la nueva telescópica
JCB 527-58M mejorará la capacidad logística militar.