La ciudad de Saint Rémy de Provence es un modelo de desarrollo sostenible gracias a la renovación térmica y energética para reducir su consumo de energía y la huella de carbono llevada a cabo. El pabellón de deportes de Cosec redujo en un 70% su consumo de energía mediante la instalación simultánea de colectores solares de aire de 120m² JUMBOSOLAR para la ventilación y la calefacción solar y 450m² de células fotovoltaicas. Proyecto pionero en Francia realizado en un gimnasio.
La estrecha colaboración entre el TECSOL oficina de diseño local, CAPENERGIE, Distribuidor
Grammer Solar y la sociedad PROVENCE ENERGY SAVER, el socio de la instalación, ha permitido una integración estética y optimizado el uso de la fachada del edificio existente. La superficie del colector genera una ventilación agradable en verano al tiempo que limita la radiación solar a través de la fachada transparente que con anterioridad generaba un molesto calor en el interior.
PROVENCE ENERGY SAVER y la oficina de diseño TECSOL han diseñado una instalación de 120 m² de colectores con un peso total de 4,2 toneladas. Una producción anual del período de calentamiento de alrededor de 60.000 kWh con rendimiento del 500 kWh / m² cumpliendo la normativa aplicable al uso del edificio. En la ventilación nocturna en verano "refresca" el recinto cuando la temperatura exterior durante la noche es inferior a la temperatura interior. Con su experiencia de casi 40 años en este campo de actividad,
Grammer Solar ha trabajado en muchos proyectos para proporcionar soluciones simples, eficientes y competitivas a sus clientes. El secado de productos agrícolas en América del Sur y Europa, atemperamiento y calefacción en naves y almacenes e incluso estaciones científicas en la Antártida, suman ya más de 250.000m² de colectores instalados en Alemania. La ventilación y calefacción con AireSolar no tiene secretos para nosotros y responde cada vez más a nuevos desafíos para la protección de nuestro medio ambiente y la transición energética en los países industrializados.